Según Microsoft, la división trabaja con estudios para desarrollar títulos nativos de la nube y llevarlos exclusivamente al ecosistema Xbox. La división está dirigida por Kim Swift, quien se unió a Xbox el año pasado como directora de juegos en la nube.
Swift saltó a la fama como directora del proyecto y diseñadora de Portal de Valve, antes de trabajar como diseñadora y artista en Left 4 Dead y su secuela, y más recientemente fue directora de diseño de juegos en Stadia.
En un video de presentación dirigido a los desarrolladores , Swift explicó que el mandato de la división es «asociarse con equipos de desarrollo de juegos de clase mundial para desarrollar juegos nativos en la nube para brindar experiencias sin precedentes a los jugadores que solo se pueden lograr con la nube. tecnología.
El concepto de juegos ‘nativos de la nube’ difiere un poco de la simple transmisión de juegos a la pantalla de un jugador usando algo como Game Pass o PlayStation Now.
Si bien técnicamente esto cuenta como nativo de la nube porque se basa en servidores remotos, estos servidores aún ejecutan principalmente juegos diseñados para consolas domésticas, que proporcionarían un rendimiento idéntico si se instalaran localmente.
En cambio, los juegos ‘nativos de la nube’ usan la nube para procesar ciertas partes del juego, como la física, la iluminación, los entornos o la IA. Esto tiene varios usos potenciales, como liberar potencia de procesamiento en una consola doméstica o asegurarse de que los jugadores que se unen a un mundo en línea puedan obtener la misma experiencia sincronizada.
Un ejemplo temprano de esto es el modo de «zona de demolición» multijugador en Crackdown 3, que usa la nube para procesar la física de destrucción, lo que permite a los jugadores volar enormes edificios en innumerables piezas pequeñas sin disminuir el rendimiento.
Los juegos en la nube todavía están en pañales, dijo Swift en su presentación, comparando la posición de la nueva división con la de Netflix cuando recién comenzaba a pasar de ser una empresa de envío de discos a un servicio de transmisión.
En el momento en que se formó Netflix, las velocidades de Internet no eran lo que necesitaban para enviar paquetes lo suficientemente rápido como para admitir la transmisión, por lo que enviaban paquetes físicos por correo en forma de DVD y tenían que esperar a que la tecnología ponerse al día con su visión. Pero estaban preparados para ello”.
Swift dijo que ve el futuro de los juegos en la nube en tres categorías separadas: ubicuidad, inteligencia artificial en la nube y cálculos de tiempo de ejecución.
Según Swift, la ubicuidad, la capacidad de transmitir juegos en cualquier dispositivo, aunque no sea lo suficientemente potente como para ejecutarlos de forma nativa, es la «fruta al alcance de la mano para el contenido en la nube».
Mientras tanto, Cloud AI «avanzará en lo que los desarrolladores pueden hacer mediante el uso de tecnología como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje por refuerzo».
Si bien esto podría generar beneficios para los jugadores en forma de NPC más convincentes, también podría generar herramientas útiles para los desarrolladores, como: la capacidad de crear bots de control de calidad que pueden usar el aprendizaje automático para probar juegos a gran escala, detección de toxicidad y filtros ,usar el aprendizaje automático para mejorar los juegos que tienen características generadas por procedimientos
Finalmente, los cálculos de tiempo de ejecución podrían usarse para «aumentar la potencia en tiempo de ejecución», lo que lleva a una mejor representación de gráficos, agentes de IA, aleatorización (para escenas de multitudes, por ejemplo), efectos de destrucción… o, como dice Swift, «todas las cosas».
“Realmente creo que esto es lo que la gente piensa cuando escucha juegos en la nube”, dijo Swift. “En un momento, estaba trabajando en un título en la nube y me hicieron la pregunta: ‘¿Cómo construimos una escala masiva y simultánea para los jugadores y la hacemos más atractiva? ¿Cómo podemos tener más jugadores en un espacio de los que hemos visto antes?
«Y estas son áreas que definitivamente requieren una inversión a más largo plazo, pero estamos entusiasmados de comenzar a mirar hacia adelante e impulsar cuál podría ser ese espacio de posibilidades».
Fuente: VGC