Warcraft 3: Reforged de Blizzard Entertainment ha ya ha salido hace una semana, pero lo que debería haber sido una celebración del regreso del clásico RTS se ha convertido en un remaster vilipendiado. Los fanáticos han criticado al remaster por su falta de mejoras en la interfaz de usuario, multitud de errores y políticas para juegos personalizados. Eso ni siquiera tiene en cuenta que los propietarios de Warcraft 3 Classic tienen que lidiar con la eliminación de varias características y mapas que se han disfrutado durante años.
Blizzard Entertainment buscó abordar algunas de estas preocupaciones en una publicación reciente del foro. Señaló que, «Hemos identificado el error que causa que los colores y el sombreado se vean diferentes del Warcraft III original, y estamos probando una solución que se incorporará en un parche más grande que aborde este problema y otros. Esperamos lanzarlo a fines de esta semana. El parche también abordará muchos otros problemas conocidos, como arreglar algunas animaciones de retratos y errores de audio, implementar algunas correcciones de UI y más. Esté atento a las notas del parche para obtener una lista detallada de todas las correcciones de errores «.
Con respecto a las tablas de clasificación y clanes, el desarrollador dijo que estaba trabajando en la configuración de un back-end para ayudar a la transición a un nuevo sistema MMR. “Al igual que con [Starcraft] Remastered, estas y otras características se incluirán en un parche importante para Reforged, que también abordará el problema para los jugadores del juego original. Compartiremos los planes de lanzamiento a medida que avance el trabajo en las próximas semanas. Tenga la seguridad de que el equipo está trabajando arduamente para mantener estas características «.
¿Qué pasa con la eliminación de torneos o el conjunto de reglas para Reign of Chaos? Aparentemente, esto se eliminó a mediados de 2019 debido al bajo uso en la versión 1.30 de Warcraft 3 Classic. «Eliminar el mantenimiento de los elementos infrautilizados nos ha ayudado a optimizar nuestro soporte general del juego y centrarnos en las áreas que afectan a la mayoría de los jugadores». Dicho esto, anticipamos que los jugadores que prefieren Reign of Chaos encontrarán juegos personalizados con conjuntos de reglas similares, lo que esperamos ayudará a satisfacer esa preocupación «.
Finalmente, con respecto a las escenas que se redujeron drásticamente de las exhibidas en 2018, Blizzard dijo: “Como hablamos del año pasado en BlizzCon, no queríamos que las escenas en el juego se alejaran demasiado del juego original. Nos adentramos un poco más en el proceso de pensamiento detrás de eso en el show, pero la conclusión principal es que las campañas cuentan una de las historias clásicas en la historia de Warcraft, y queremos preservar el verdadero espíritu de Warcraft III y permitir que los jugadores revivan estos momentos inolvidables como fueron (aunque reconstruidos con nuevas animaciones y el arte de mayor fidelidad) «.
Por supuesto, esto no explica por qué la página de la tienda de Battle.net para el juego todavía está promoviendo «más de cuatro horas de escenas de reshot». Blizzard también evitó abordar las políticas que rigen la creación de juegos personalizados que establece que todo lo que se haga con el conjunto de herramientas será propiedad exclusiva de la empresa. Diablos, incluso te pide que firmes tus «derechos morales», lo que significa que ni siquiera puedes ser acreditado por la creación del juego personalizado.
Tendremos que esperar y ver cómo funcionan las cosas, especialmente para aquellos que solo quieren experimentar el juego clásico original como lo ha sido durante los últimos años. Puede consultar nuestra reseña de Warcraft 3: Reforged aquí para obtener más detalles.