Reseña de vigor
Arriesga o juega seguro.
Lo primero que hay que notar que vigor es un juego de supervivencia en su núcleo, el juego fue creado por bohemia interactive y es un juego tipo survival.
El juego tiene una primicia sencilla. Te arroja en un mapa en ubicación aleatoria para que busques tus materiales con la tensión de tener el depredador más peligroso (Otro jugador). La diferencia de Dayz y arma es que puedes dejar el mapa cuando quieras con las recompensas obtenidas creando una tensión de riesgo vs recompensas.
Lo bueno de este juego es que sabe crear tensión, este nunca te dice si alguien fue eliminado, o donde están ubicados los oponentes, al menos que, busques el dispositivo de comunicación el cual explicare mas tarde, pero te puedes guiar por el sonido de las balas ya que dependiendo de la cercanía de la persona.
El juego es fácil de entender, pero, difícil de dominar. Cualquier persona puede empezar a jugar y sentirse cómodo, pero cuando una persona sabe lo que esta realizando y tiene comprensión de como funciona los mapas. Se podrá realizar un sin números de estrategia para salir victorioso.
Algo que debes tomar en cuenta es que al morir en el juego todo lo que llevas cargado
Trasfondo del juego
El juego te ubica en Europa en el 1991 después de una guerra nuclear. Los supervivientes de la guerra (Los outlanders), al inicia te dan un pequeño tutorial para que te familiarices con las mecánicas del juego. Este tutorial termina cuando llegas a tu guarida.
Esta guarida es donde realizaras todas las customizaciones antes de entrar a algún mapa, el sistema es flexible permitiéndote crear armas, guardar armas, crear municiones, guardar municiones, comprar trajes, customizar tu base, mejorar tu base, y dependiendo de tus mejoras vas recibiendo materiales los cuales te permiten mejorar más, pero, después de un tiempo esto se va volviendo más tedioso, ya que, es un proceso que siempre vas a estar realizando y es uno de los pocos modos que posees además de jugar contra otros jugadores ya que la base en si no aporta nada a la experiencia y se siente como algo que es más una molestia que una ayuda.
En esta interfaz utilizas todo los que dispones en la base, también hay un área de disparos libres que te ayudara a practicar las armas y verificar como estas funcionan.
Micro pagos
Se debe notar que el juego que se encuentra en beta cerrada para las personas que pagan, es un juego que se va a lanzar de forma gratuita y por ende va introducir micro pagos. Estos micro pagos son para fines cosméticos y no alteran la experiencia y tampoco te va a volver el mejor jugador del juego.
Gameplay
Al iniciar partida puedes elegir 3 opciones que pagaras con monedas del juego.
- más loot en el suelo
- Mas recompensa de la caja que tira el helicóptero.
- Retener tu equipo.
Este juego te ubica en un sandbox el cual trata de conseguir los mejores recursos posible. Estos recursos se pueden recoger a través del mapa y puedes escapar cuando quieras con los recursos, pero, también puedes planear emboscada para los que desean escapar.
Como se explico anteriormente el juego te permite salir del mapa cuando quieras por medio de puntos de escape y constantemente te preguntaras si vale la pena arriesgar tu loot por más, además de que, si mueres pierdes tu equipo (al menos que retengas al iniciar la partida).
Aunque el concepto suena genial, el problema es la ejecución, el juego sufre en su aspecto mas importante y en los enfrentamientos, muchas veces la detección de tiros tiende a fallar y en estado actual el servidor se siente inestable, hay momentos que las partidas fluyen de forma perfecta, pero, muchas veces la partida se desconecta de forma repentina.
En los enfrentamientos, se puede sentir que la detección de tiros tiene problema y muchas veces elimine personas de forma injusta. Son elementos que hacen sentir el juego incompleto y que espero que al pasar el tiempo esto sea arreglado.
Pocos modos de juego
Como anteriormente dicho la guarida es un elemento de mucho enfoque para arreglar como se te antojes, pero no hay ningún modo que utilices la base para nada lo cual te hace pensar que es una pérdida de tiempo, además que el juego en la actualidad solo posee un solo modo de juego y en verdad es una pena por que a este juego se le ve potencial.
Mapa
El juego actualmente cuenta con 6 mapas diferentes y cada uno de estos se siente diferente y se encuentra diseñado con cariño.
El juego en el mapa te muestra 3 ubicaciones clave las cuales son:
La caja Fuerte: Esta es una caja que te da buenas recompensas, pero, dura un rato al abrir y en ese tiempo tienes que tratar de cuidar tu caja para que alguien no te la robe o te mate, esta caja cuando esta abriendo presentara en pantalla que alguien está abriendo la caja haciéndote un objetivo fácil.
La ventaja es que es un área cerrada la cual debes de abrir y de esta manera también tus oponentes si van a entrar al área por algún otro lado.
La zona de comunicación: que te permitirá cambiar la ubicación de donde va a car la caja de munición que tira el helicóptero de esta manera planear mejor tu estrategia de defensa y retirada.
La antena: Esta te muestra a tus enemigos, pero, también le da alerta a los enemigos que los están observando lo cual revela tu ubicación.
También el mapa posee puntos de interés los cuales sirven para recoger materiales.
Grafico
Los gráficos son excelentes y mas para un titulo que es gratuito, los mapas son hermosos, los diseños de personajes, aunque pocos, están muy bien trabajados, las armas son pocas, pero, cada una se siente como un arma distinta y poseen muchos detalles en estas.
Veredicto Final
Este titulo posee mucho potencial, pero, en la actualidad con los pocos modos de juegos que hay y los problemas que el titulo posee, no se siente como un titulo terminado, sino, un titulo que esta en desarrollo que posee cosas interesantes, pero igualmente, se siente como un titulo que te cansara por la poca variación que este posee y los elementos innecesarios que incorpora a este.
Además, la carencia de historia cuando te dan una introducción sencilla y que puede tener mucho potencial. Hace que el juego se sienta más vacío. Solo espero que al pasar de los tiempos se arreglen muchos de los problemas que el juego presento, especialmente con la jugabilidad ya que el juego en el momento actual tiene mucho que improvisar y mucho potencial para hacerlo.
Este Review fue realizado por Luis Grullon en un Xbox One
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