Un nuevo estudio se reveló al mundo hoy, y está lleno de talento serio de la larga historia de la franquicia.
TTK Games es un equipo con sede en Estocolmo dirigido por Lars Gustavsson, el veterano de DICE y Battlefield de 22 años, que dejó el estudio en septiembre de 2022 luego de una importante reestructuración y cambio de liderazgo.
El CEO y director creativo de Studio, Lars Gustavsson, está acompañado por otros pesos pesados de la historia de Battlefield. Habiendo trabajado en DICE y DICE LA, sus nombres deberían ser familiares para cualquiera que haya estado al tanto de la serie Battlefield a lo largo de los años.
El director de diseño sénior, Daniel Berlin, se desempeñó como diseñador principal mundial y director de diseño en juegos como Battlefield 4, Battlefield 1 y Battlefield 5. Berlin también trabajó en el desafortunado Battlefield 2042, después de haber pasado más de diez años en DICE.
El CTO y director técnico de TTK Games es Vidar Nygren, quien tiene una historia impresionante con la franquicia, que se extiende desde el Bad Company original hasta Battlefield 5. Como director técnico de DICE, Nygren fue uno de los creadores del motor Frostbite, que fue utilizado para crear todos los juegos de Battlefield desde Bad Company en adelante.
Forstbite es famoso por transformar la franquicia de Battlefield, habiendo consolidado la destrucción como un pilar clave de su juego. EA continuaría usando el mismo motor en una variedad de otros títulos que no son de DICE, con diversos grados de éxito.
El director de arte, Peter Hoyles, tiene una rica historia con DICE, ya que ayudó a definir el aspecto y la estética de varios juegos de Battlefield. Antes de dejar DICE LA, fue director de arte del estudio. Hoyles trabajó un tiempo en Skydance New Media antes de unirse al equipo de TTK Games.
TTK significa Time to Kill, que es un término utilizado para definir el ritmo de combate en un tirador. Pero adquiere un nuevo significado diferente y más interesante que se relaciona con el espíritu del estudio.
«Para nosotros, el término ‘TTK’ no se trata solo de la artesanía detrás de encontrar la velocidad perfecta o la inmediatez de un juego, se trata de cómo los seres humanos han estado matando el tiempo a través del juego durante miles de años», explicó Gustavsson.
La noticia de hoy no ofrece ningún detalle sobre el proyecto en sí, o quién lo publica. Sin embargo, el estudio dijo que ha «asegurado una financiación significativa» y conserva su libertad creativa. TTK Games está contratando en una variedad de roles, y puede obtener más información sobre el estudio en su sitio web oficial.