Epic Games ha presentado su primer paso en la próxima generación de consolas, con el anuncio oficial de Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor diseñada para consolas de última generación. También se ha mostrado una demostración técnica en tiempo real que muestra las capacidades del motor, que se ejecuta en una PS5, que puede ver a continuación. Sin duda, se ve muy impresionante.
Uno de los mayores avances nuevos que presenta Unreal Engine 5 es Lumen, que es el sistema del motor para la iluminación global dinámica en tiempo real. Reacciona a los cambios en la escena y en la geometría, y cuenta con una inter-reflexión difusa con rebotes infinitos y reflejos especulares indirectos en entornos grandes a través de grandes distancias.
La geometría mejorada es algo más que el nuevo motor enfatiza, lo que permite a los desarrolladores hacer uso de activos de calidad de película dentro de los juegos, que pueden transportar hasta cientos de millones de polígonos. «La geometría de nanita se transmite y escala en tiempo real, por lo que no hay más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígonos o presupuestos de recuento de sorteos», explica Epic. “No es necesario hornear detalles en mapas normales o crear LODs manualmente; y no hay pérdida de calidad «.
Otros sistemas, como la física y la destrucción del Caos, el Niagara VFX, la reverberación de convolución y el renderizado ambisónico también se muestran en la demostración técnica.
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