Ha aparecido en línea un nuevo informe sobre el rumoreado Nintendo Switch 2. Partes del nuevo informe simplemente hacen eco de informes anteriores sobre la próxima consola de Nintendo, pero también hay partes que revelan nueva información. En el informe se incluye información sobre la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2, los juegos que se ejecutan en Switch 2 y algunas de las especificaciones de la máquina de próxima generación. Y toda la información proviene del filtrador y experto de Nintendo, Nate the Hate, una fuente bastante confiable cuando se trata de información de Nintendo.
Según el filtrador de Nintendo, «marzo de 2024» era una fecha que se estaba discutiendo en la Gamescom, donde muchos informaron que Nintendo estaba mostrando su nueva consola a puertas cerradas a los desarrolladores. Dicho esto, Nate the Hate señala que no tiene claro si esta es la fecha de lanzamiento o la fecha de revelación. Cualquiera sea el caso, un lanzamiento en 2024 parece asegurado si esta información es precisa. Desafortunadamente, lo que tampoco está claro es si la máquina será compatible con el Switch actual. Otros han informado que así será, pero Nate the Hate señala que no hay claridad sobre este tema en este momento.
Luego, el informe pasa a información que en gran medida ya hemos escuchado a través de diferentes fuentes. Cabe señalar que una de las demostraciones que mostró Nintendo fue una demostración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild corriendo a 4k y 60 fotogramas por segundo. Esta demostración también presentó tiempos de carga instantáneos, un gran salto con respecto a los tiempos de carga del juego en el Switch actual, que pueden ser de hasta 30 segundos.
La otra demostración presentó The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, una demostración técnica destinada a mostrar Unreal Engine 5, pero que se utilizó más notablemente para anunciar las capacidades técnicas de PS5 y Xbox Series X|S. Con este fin, la demostración supuestamente se veía igual que en PS5 y Xbox Series X|S, pero en realidad con un mejor trazado de rayos. Además de esto, el DLSS utilizado fue DLSS 3.5.
Desgraciadamente, aquí termina el informe. Por supuesto, lo que hay aquí hay que tomarlo con cautela. Esta es información no oficial y proviene de una fuente que se ha equivocado en el pasado. Hasta el momento, el informe no ha sacado a Nintendo de ningún tipo de comentario o declaración. No esperamos que esto cambie, pero si cambia, nos aseguraremos de actualizar la historia en consecuencia.