Monolith Soft es conocida por las series Xenosaga y Xenoblade, la entrada más reciente es la encantadora Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, pero el estudio también ha trabajado en varios juegos de Zelda en el pasado. Y de acuerdo con un nuevo lote de ofertas de trabajo en su sitio web, ahora se está contratando para otro juego importante de Zelda que bien podría ser un seguimiento de Breath of the Wild.
Los listados incluyen varias posiciones comunes de diseño de juegos, como artistas de aparejos, artistas técnicos de efectos y modeladores de personajes, así como posiciones más importantes como gerente de proyectos. Las aperturas más específicas incluyen el diseñador de misiones principales, el planificador de mapas y el modelador de mapas. Estos son todos los roles que esperarías ver en los créditos de un juego de Zelda, por supuesto, así que no hay mucho que seguir en términos de predecir la naturaleza del juego. Podría ser una caja de arena al estilo del Aliento del Salvaje o podría ser una aventura más guiada a la Espada del cielo. Dicho esto, la historia de Monolith Soft con la serie Zelda sugiere que este título misterioso se inclinará hacia la filosofía de diseño de Breath of the Wild.
Monolith trabajó en Skyward Sword y Breath of the Wild, y como informó Siliconera en 2017, el productor de Nintendo Eiji Aonuma dijo que si bien Monolith contribuyó principalmente al arte de Skyward Sword, el estudio contribuyó a dar forma al mundo de Breath of the Wild. Monolith había trabajado en otros juegos de Nintendo en el pasado, por lo que, dada su experiencia en la creación de juegos de Xenoblade de mundo abierto, fue una elección fácil para apoyar al mundo Zelda más ambicioso hasta el momento.
«Para Breath of the Wild, hemos sido asistidos por diseñadores de nivel que están acostumbrados a grandes áreas de juego para hacer arreglos topográficos», dijo Aonuma sobre Monolith.
Lo último sobre los arreglos topográficos me llamó la atención. Si lo desglosas, casi todos los juegos tienen que manejar los arreglos topográficos de alguna manera, pero el término es especialmente interesante dado el contexto de las contribuciones de Monolith a Breath of the Wild. El estudio se presentó básicamente como un especialista en caja de arena, por lo que si Monolith iba a hacer otro juego de Zelda, tendría sentido que tuviera un estilo similar de mundo abierto. Y si ese es el caso, también tendría sentido que el estudio esté contratando a un modelador y planificador de mapas, lo que es. Y ni siquiera hemos mencionado el hecho de que Breath of the Wild fue un gran éxito crítico y comercial que Nintendo querrá seguir.
Todo esto es solo una corazonada de mi parte, y puede que esté leyendo demasiado sobre las cosas, pero desde donde estoy parado, todas las señales apuntan a que el misterioso juego de Zelda de Monolith es una especie de seguimiento de Breath of the Wild. No estoy diciendo que sea una secuela directa, pero mi instinto me dice que Nintendo y Monolith quieren desarrollar las ideas de ese juego con otro ambicioso mundo Zelda, y aunque no lo confirman, estas listas de trabajos definitivamente no lo hacen. No desacredito esa posibilidad.