Apenas unos días después de que un dominio falso del sitio web de Prince of Persia 6 apareciera y desapareciera, se descubrió en YouTube la jugabilidad de una secuela nunca antes vista de Príncipe de Persia. Donde aparentemente ha estado sentado en silencio, ocupándose de sus negocios durante los últimos ocho años.
No está exactamente claro cómo el juego pasó desapercibido durante tanto tiempo, pero es posible que haya estado en la lista o en privado durante un tiempo. Ubisoft se dio cuenta hasta cierto punto hace dos años cuando el asistente del director técnico Marc-Andre Belleau comentó: «¿Dónde conseguiste eso?» pero de alguna manera no fue más allá. Echale un vistazo:
Como puede ver Príncipe de Persia: Redención (Prince of Persia: Redemption) apesta absolutamente a influencias desconocidas de la era de God of War 3 de la vieja escuela, y parece una mezcla parcial entre los rompecabezas y el combate de viajes en el tiempo de Sands of Time, y el amigo del Príncipe de Persia de 2008, ¿dónde está mi palacio? ‘reiniciar.
La evidencia de que existe esta secuela enlatada se ha visto antes con el artista de nivel 3D Christophe Prélot que enumeró un ‘Príncipe de Persia sin título cancelado’ para PS3, Xbox 360 y PC en 2010. Su trabajo en eso duró un año y «generó un nivel completo de Ciudad de Persia en destrucción con eventos con guión ”. Esa descripción definitivamente coincide con la jugabilidad aquí.
Afortunadamente, para ayudar a aclarar las cosas, el ex-Naughty Dog y el ex animador de Assassin’s Creed, Jonathan Cooper, confirmaron directamente el juego como «metraje del juego objetivo», convirtiéndolo en un lanzamiento en lugar de un juego real:
Wow – haven’t seen this in ages. Amazing work from animation director Khai Nguyen (For Honor) and team. This target game footage (pre-rendered game pitch) inspired our own pitch for Assassin’s Creed 3 as they did such a great job making it look like real gameplay. https://t.co/U9cy7v4fNp
— Jonathan Cooper (@GameAnim) May 6, 2020
A juzgar por la cantidad de tiempo en que se trabajó, parece que esta toma nunca fue recogida y, de manera interesante, Cooper agrega: «lamentablemente, Ubisoft es generalmente más rápido para cancelar los juegos de Prince of Persia que otras IP porque el creador original Jordan Mechner todavía tiene derechos de licencia, por lo que los márgenes de beneficio son más bajos «. Eso podría explicar por qué no hemos visto ni escuchado del Príncipe en bastante tiempo.