El desarrollador francés Ubisoft ha cancelado recientemente un trío de juegos no anunciados. Según el comunicado de prensa de la compañía, la cancelación de los juegos se produjo porque la compañía tuvo «ventas sorprendentemente más lentas» durante la temporada navideña.
Estas cancelaciones son parte de una reducción planificada en el costo que asciende a 200 millones de euros (214,8 millones de dólares) durante los próximos dos años. La reducción de Ubisoft implicará una «reestructuración específica, la venta de algunos activos no esenciales y el desgaste natural habitual».
“La empresa enfrenta grandes desafíos a medida que la industria continúa cambiando hacia megamarcas y títulos de larga duración que pueden llegar a jugadores de todo el mundo, en todas las plataformas y modelos comerciales”, escribió Ubisoft. «Sin embargo, los juegos de esta fase de inversión aún no se han lanzado, mientras que nuestros lanzamientos recientes no han funcionado tan bien como se esperaba».
NEWS: Ubisoft, facing «surprisingly slower» sales, has canceled three unannounced games (on top of the four cancelled in July), planning $200 million in cost reduction including «natural attrition» and «divesting of non-core assets»
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 11, 2023
La última serie de cancelaciones de Ubisoft se produce después de que se cancelaran cuatro juegos en julio de 2022, incluidos Splinter Cell VR y Tom Clancy’s Ghost Recon Frontline. En ese momento, Ubisoft atribuyó el final de esos juegos a su «entorno económico más incierto».
Para Ubisoft, 2022 fue un año de lanzamientos relativamente lento, destacando Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction en enero y Mario+Rabbids: Sparks of Hope en noviembre. Otros grandes juegos de la compañía, como Assassin’s Creed Mirage o Avatar: Frontiers of Pandora, fueron aplazados hasta 2023-2024.
Durante el período 2023-2024, Ubisoft planea lanzar otro juego premium «grande» (triple-A) que actualmente no se ha anunciado, y otros títulos premium y gratuitos.
Además, el juego pirata de Ubisoft, Skull & Bones, que lleva mucho tiempo en desarrollo, se ha retrasado nuevamente desde su fecha de lanzamiento actual del 9 de marzo hasta una ventana de «principios de 2023-24».