Este Review fue realizado gracias a un codigo proporcionado por Ubisoft
Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint | Review
Un paquete un poco incompleto
Ghost Recon Breakpoint es la última entrada de Ubisoft en el género de tiradores tácticos y una continuación directa de Wildlands de 2017. Nuestro protagonista es Nomad, el líder del equipo Ghost. Los Ghost son soldados de élite de operaciones especiales enviados para las misiones más difíciles. Esta vez lo envían a la isla de Aurora para averiguar por qué el futuro centro tecnológico se ha oscurecido y para neutralizar a su ex compañero Walker.
Walker es interpretado por Jon Bernthal, una gran celebridad que reconocerás de las series como The Walking Dead y The Punisher. El resto de tu escuadrón de Wildlands también está de regreso en esta ocasión.
Nomad puede ser personalizado de la manera que quieras lo que le da algo más de carácter al juego sin embargo las opciones son un poco limitadas a la hora de ello, lo cual a mi me parece suficiente para otros jugadores que busquen una experiencia más personal con su personaje esto podría molestarle. hay cuatro clases en las que puedes especializarte: Asalto, Field Medic, Panther (sigilo) y Sharpshooter. Sin embargo, no estás encerrado en ninguna de ellas. Puedes desbloquear los cuatro e intercambiar entre ellos en tus campamentos. Cada uno se nivela individualmente a través de pequeños desafíos como matar X número de Y con arma tipo Z.
En cuanto a armamento, quien ha jugado cualquier juego de disparos en su vida entenderá lo que trae Ghost Recon Breakpoint ya que es básicamente lo usual de un shooter, las tipicas armas y granadas sin embargo una novedad es que contamos con drones de disparo sincronizado que dispararán a enemigos por ti, hay muchas otras opciones para utilizar.
En cuanto al combate algo que atrasa mucho es el poco espacio que tenemos para equipar nuestras armas, el juego solo permite equipar dos objetos arrojables junto con dos objetos de apoyo, esto dificulta mucho ya que a la hora de cambiar dichos elementos en medio de una balacera tienes que ir al menú principal y esto no detiene el modo cooperativo por lo tanto puedes morir tratando de cambiar un gadget.
Wildlands Breakpoint
Hay dos sistemas de niveles en el juego. Primero, es uno tradicional basado en la experiencia que alcanza el nivel 30. Cada nivel te dará un punto de habilidad para usar en el árbol de habilidades que es inmenso, muchísimas habilidades interesantes para elegir que nos darán unos estilos de juego muy diferentes. Desde aquí, puedes desbloquear habilidades pasivas, como poder llevar más equipo; equipo adicional, gafas de visión nocturna; o beneficios activos, que deben estar equipados para darle bonificaciones a su precisión o velocidad y demás. El segundo sistema es tu puntaje de equipo. Esto se basa en el nivel de todas tus armas y armaduras actualmente equipadas. Esto tiene un límite de 200 y es en gran medida cómo se bloquea su progresión en el juego (algo así como Destiny para poner un ejemplo).
También puede equipar bonos basados en el tiempo en el vivac (sus campamentos de viaje rápido) que van desde experiencia adicional hasta resistencia a lesiones. Nunca me di cuenta de que hacían una gran diferencia, así que tómalo como quieras. Probablemente recomendaría el beneficio de prevención de lesiones, ya que las fuerzas militares residentes de Aurora tienden a dispararte solo en la pierna derecha, dejándote cojeando hasta que colocas un vendaje con una animación demasiado larga. El vivac también sirve como una forma de restablecer su resistencia y como una tienda remota y garaje. Cómo con solo encender una fogata puedes fabricar un helicóptero, nunca lo entenderé, pero está ahí si lo deseas.
Hay ciertas cosas memorables fuera de lo que es el arco de la historia que me llamaron mucho la atención. Uno de ellos es que cuando pasas por una área y eliminas a algún enemigo y los demás se dan cuenta lo llaman por su nombre (ejemplo mataron a Sam) esto lo da mucha personalidad y credibilidad a la inteligencia de los NPC. También Las conversaciones entre los NPC mientras te escabulles por varias ubicaciones son de lo más interesantes. Estos pequeños detalles mejoran el enfoque en el sigilo por el que Ghost Recon es conocido.
La isla de Aurora es masiva. Como título de mundo abierto de Ubisoft, los jugadores pueden esperar una cantidad igualmente masiva de contenido adicional. Hay tantas ubicaciones diferentes que a menudo puede parecer que estás en un juego completamente diferente. Viajar por Aurora puede ser un poco canson para comenzar, pero a medida que el jugador desbloquea más vehículos y puntos de viaje rápido, se vuelve bastante rápido. Hay un enfoque notable en tener algún tipo de elementos de viaje ya que Ubisoft ha prestado atención especial a cómo los personajes se mueven a través de diferentes paisajes. Incluso cuando tenga un punto de viaje rápido conveniente, puede que solo sea lo más cercano a su objetivo. Afortunadamente, los vehículos que el jugador ha adquirido se pueden generar en lugares de viaje rápido.
PvP es la parte más débil de Ghost Recon Breakpoint. Parece que no recibió tanto trabajo en lo que en el diseño en comparación con las otras partes del juego. Siendo esta una buena distracción del juego de mundo abierto, no puedo ver a muchos jugadores optando por esto como su principal fuente de experiencia o equipo. Ciertamente, puede actuar como la fuente principal de esas cosas a pesar de que no es tan divertido adquirir algo de esta manera.
Lo más agotador de PvP son las pantallas de carga constante. Las partidas son muy largas, y eso se debe principalmente a que Ghost Recon Breakpoint es un juego más lento con equipos pequeños y mapas grandes. Es genial que Breakpoint adopte un enfoque de sigilo arriesgado para PvP cuando los competidores encuentran un gran éxito con el modo multijugador de carrera y arma o batalla real. Sin embargo, casi todos en el juego usan rifles de francotirador, y con los modos basados en objetivos, en particular, es difícil jugar como quieres sin un equipo que esté en comunicación constante entre sí
Conclusion
Cuando pensamos en Ghost Recon Breakpoint, debemos pensar en una experiencia multijugador la cual será mucho más divertida con un equipo el cual conoces, no hay lugar para jugar en solitario no te divertirás, sin embargo arrasar un campamento coordinando con tu equipo es algo que disfrutaras increíblemente, mucho más que entrar a balazos como un loco, es lo más cercano a una misión real que puedes estar.
Pasará un tiempo hasta que Breakpoint llegue a su “Punto de desarrollo perfecto” pero si esto se acerca a la mitad de lo bueno que fue Wildlands, los jugadores estarán más que contentos.
Este Review fue realizado por Lewis Castillo en un PS4 Pro y fue realizado gracias a un codigo proporcionado por Ubisoft
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