Es hora de enfrentar mi destino y reparar el futuro de mi pueblo cambiando mi pasado…
The Rogue Prince of Persia es un roguelike de plataformas de acción en 2D desarrollado por el mismo estudio que creó el aclamado Dead Cells, Evil Empire Studio. El juego combina combates rápidos y fluidos con plataformas precisas para crear lo que podría considerarse una versión nueva y mejorada de su obra maestra anterior. Juegas como el Príncipe, que tiene que detener la invasión de los hunos que comenzó accidentalmente. Armado con una forma de protegerse contra la muerte, el Príncipe debe seguir adelante para salvar al reino del peligro. Sin mucho más que decir, toma tus dos dagas y acompáñanos en esta aventura.
Historia donde tu presente y futuro dependen de tu pasado.
Se nos cuenta que los hunos invaden Persia, y nos ponemos en la piel del Príncipe, cuyo objetivo es detener la invasión matando al líder de los hunos. Sin embargo, no será fácil, ya que han empleado la magia chamánica para hacerse más fuertes. Con la Bola Encantada protegiendo al Príncipe de la muerte, revivirás la invasión de los hunos hasta que llegues al fondo de las cosas. A lo largo de tus carreras, reconstruirás ciertos eventos que ocurrieron durante la invasión de Persia y descubrirás cómo puedes cambiar el curso de la historia viajando al pasado después de cada intento.
Jugabilidad muy al estilo del príncipe.
Si jugaste al roguelike anterior de Evil Empire, entonces te sentirás como en casa con la fluidez del combate y cómo los diferentes potenciadores funcionan juntos. Pero incluso si no estás familiarizado con Dead Cells, el juego es fácilmente comprensible y te pone al día con bastante rapidez. La mecánica de combate es fácilmente la mejor parte del juego, donde la euforia de cortar, esquivar y derrotar a tus enemigos pone el juego en un nivel completamente nuevo.
La fluidez de cómo todo se mueve y cómo puedes encadenar tus decisiones sobre la marcha es excelente. Esquivar y zigzaguear mientras incorporas patadas, ataques aéreos y el sistema Medallion es lo que hace que el combate sea genial. Además, las diferentes armas y herramientas ofrecen diversos estilos de juego para que los disfrutes, y hay suficientes opciones para que encuentres el arma con la que te sientas más cómodo jugando y disfrutando al máximo.
Dado que el combate es increíble por sí solo, ¿cómo le va a las plataformas? Honestamente, también son increíbles. Al principio, se sentía abrumador con la cantidad de opciones de movimiento que tenías, pero después de acostumbrarme, comencé a preguntarme si realmente podría llegar a lugares usando una serie de movimientos diferentes. Los segmentos de plataformas están bien colocados y espaciados adecuadamente; no dominan la experiencia, pero siempre están presentes cuando las cosas empiezan a centrarse demasiado en el combate.
Con el increíble combate y las plataformas, ambos se complementan para elevar las peleas de jefes que tiene el juego actualmente. Aunque me tomó un par de carreras entender cómo evadir y enfrentar a los jefes, todo comenzó a encajar tan pronto como comprendí cómo ciertas mecánicas pueden trabajar a mi favor, así como la forma de moverme rápidamente por la arena. Puede parecer abrumador al principio, ya que necesitas algunas carreras para aprender los patrones, pero te aseguro que mejora rápidamente.
Esto podría ser fácilmente un problema de habilidad de mi parte, ya que preferí usar las armas más rápidas y sencillas del juego, como las dagas y la espada. Pero no puedo evitar sentir que las otras armas necesitaban un poco de ajuste, ya que muchas eran DEMASIADO sinérgicas para usarlas con el sistema Medallion. Las otras armas no eran débiles de ninguna manera; simplemente que estas dos armas se destacaban, permitiéndote golpear y moverte con facilidad.
Los diferentes medallones que equipas en tu carrera son tu fuente secundaria de daño y también pueden ser tu principal fuente de supervivencia. Estas son las formas en las que puedes aplicar desventajas y crear combos elementales para aumentar realmente tu daño a lo largo de la carrera. Todos son similares en cierto modo, ya que todos se activan de la misma manera: rompiendo un escudo, atacando a un oponente aturdido, pateando a un enemigo marcado, entre otros. Sin embargo, los otros medallones están bloqueados hasta que desbloquees Spirit Glimmers después de cada carrera. Esto significa que al principio, tendrás que confiar en los mismos medallones para avanzar en las carreras.
Además, hay ciertos medallones con condiciones que son más difíciles que otros. Un ejemplo es tener que correr por la pared sobre un oponente marcado en lugar de simplemente atacarlo. Personalmente, no veo exactamente por qué debería elegir ciertos medallones en lugar de los más fáciles de usar, aunque creo que podrían ajustarse un poco para recompensar al jugador por usar los medallones más desafiantes.
Apartado técnico.
Tomando en cuenta que el título es un roguelite en 2D con un estilo visual tipo cómic, cabe destacar que es ligero en recursos a la hora de ejecutarlo, es decir, no consume casi nada. Esto es beneficioso porque se puede jugar en cualquier PC, ya sea de gama alta o baja. El hecho de que corra a 90 FPS en la Steam Deck con todo al máximo da una idea clara del rendimiento del juego. Aunque no está exento de errores, al momento de escribir este análisis del acceso anticipado, la mayoría de ellos ya se han solucionado con parches.
Apartado artístico y sonoro.
Las imágenes del juego son lo que yo describiría como un cómic en movimiento. Desde las animaciones hasta el estilo artístico, el diseño de personajes y el diseño del escenario, el juego es una delicia visual. Sin embargo, hay un par de contratiempos en lo que respecta a la paleta de colores de ciertas etapas. Algunos elementos de plataformas se mezclan con el fondo, lo que dificulta su visibilidad, especialmente cuando se requiere ejecutar largos segmentos de plataformas.
Sin actuación de voz, solo los efectos de sonido y la música llevan el peso del diseño de audio. Mientras que los efectos especiales son buenos y no encontré ningún problema con ellos, es la música donde el juego brilla verdaderamente. Me encontré moviendo la cabeza al ritmo de la música mientras derrotaba a los enemigos de Persia, y tengo que decir que definitivamente necesito esa banda sonora ahora.
Conclusión.
Por $19.99, obtendrás un juego de alta calidad que estará en acceso anticipado durante lo que se espera sea un año. Aun así, parece que el juego ya está muy pulido en su estado actual y no puedo esperar para experimentar el juego completo. Es una inversión que vale la pena tanto para los amantes del género como para aquellos que quieran probar algo nuevo. Me atrevo a decir que incluso podría competir con el juego que originalmente retrasó su lanzamiento. Así que, si te gustan los juegos de este estilo, créeme que este será uno que te encantará, y desde GameOverLa le damos el sello de Juegazo.
♧Recuerden que jugar no es solo un Hobby, es un privilegio de tiempo, así que tomen mucha agua, descansen y sobre todo, saquen tiempo para divertirse con sus títulos favoritos♤
El videojuego «The Rogue Prince of Persia» está disponible para PC en acceso anticipado. La copia del juego fue gracias a Ubisoft & Evil Empire Studio via keymailer.
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