Los detalles sobre The Last of Us Part II de Naughty Dog han sido increíblemente escasos desde la última presentación del juego en el E3 2018, pero donde la información ha sido aún más escasa ha sido en relación con el aspecto multijugador del título. Al igual que en la primera entrega, The Last of Us Part II contendrá multijugador (conocido como Factions), pero eso es todo el conocimiento que tenemos sobre este aspecto del título en este momento. Es decir, hasta que apareció un nuevo anuncio de trabajo.
Cerca del final de 2018, Naughty Dog publicó una variedad de nuevas aperturas en su estudio y una de esas posiciones se asoció con el multijugador de The Last of Us Part II. La apertura, que es específicamente para un Programador de Servidor Multijugador, no solo ofrece detalles sobre lo que implica el rol, sino también información nueva sobre el multijugador en general.
De acuerdo con la descripción del trabajo, el multijugador de The Last of Us Part II ofrecerá recompensas que los jugadores podrán utilizar para personalizar sus personajes. Además, se menciona una tienda del juego, que probablemente sea donde puedes comprar más de estos artículos cosméticos o alterar la apariencia de tu personaje actual.
La descripción completa de la lista de trabajo dio la siguiente declaración:
«Estamos buscando un programador de servidores que ame la construcción de un ecosistema de servicios escalable, estable y seguro para que los jugadores disfruten. Los guiará a través de toda la experiencia multijugador, desde el primer inicio de sesión, a través del emparejamiento, y luego otorgar recompensas que los jugadores pueden usar para personalizar sus personajes en la tienda. Como uno de los cuidadores del entorno en vivo, usted será una parte crítica del equipo que lanza los servicios del juego».
Teniendo en cuenta que la aventura multijugador más reciente de Naughty Dog con Uncharted 4: A Thief’s End también incluía personalización de personajes, no debería ser una gran sorpresa que también se verá aquí en The Last of Us Part II. Aún así, debido a la falta de noticias en el modo multijugador del juego, es emocionante aprender incluso las piezas más pequeñas de información, sin importar lo obvias que puedan parecer.
También vale la pena señalar que una de las otras responsabilidades de este rol implica la «implementación de nuevos servidores», aunque se desconoce si estos nuevos servidores estarán dedicados o no. Una vez más, mirando hacia atrás en Uncharted 4, ese juego no contenía servidores dedicados, lo cual es lógico, ya que este podría ser el caso aquí con The Last of Us Part II. Los «nuevos» servidores a los que se hace referencia aquí podrían ser fácilmente servidores separados de los otros juegos de Naughty Dog. De cualquier manera, es probable que aprendamos más detalles sobre esto en el futuro.