The Last of Us Part I en PS5 contará con una serie de mejoras en la jugabilidad y la presentación que acercarán el juego a su visión original, según el copresidente Neil Druckmann. Puede obtener más información en un nuevo video del desarrollador Naughty Dog que se sumerge en las muchas actualizaciones y mejoras del juego, con el director creativo Shaun Escayg y el director del juego Matthew Gallant.
Si bien The Last of Us Part I puede renderizar 4K nativo a 30 FPS específicos o 4K dinámico a 60 FPS específicos, y presenta los pilares de PS5 como la háptica del controlador inalámbrico DualSense, los efectos de disparo y el audio 3D, está claro que hay mucho más. pasando aquí que un simple aumento de resolución y velocidad de fotogramas, es una revisión completa.
Desde la dirección de arte hasta los modelos de personajes, todo el juego ha sido reconstruido desde cero para aprovechar una nueva generación de capacidades gráficas, lo que permite que este juego alcance la fidelidad visual que el estudio aspiraba al crear esta experiencia. El potente hardware de la PS5 genera una gran cantidad de beneficios visuales, desde una física más densa con toneladas de golpes y chips (las balas ahora pueden destrozar objetos concretos y ambientales) y las cinemáticas ahora hacen una transición perfecta al juego. La tecnología de coincidencia de movimiento significa que las animaciones de los personajes fluyen de manera más convincente, intuitiva y realista; todo agregando otra capa de credibilidad a los personajes y sus interacciones con el mundo. Además, las actualizaciones de IA significan que los personajes habitan el mundo de una manera más auténtica y realista, como los personajes amigos que navegan a cubierto para evitar las líneas de visión de los NPC enemigos de manera más auténtica.
Todas las mejoras tienen como objetivo aumentar la inmersión del juego, pero las mejoras no se detienen ahí. Naughty Dog trabajó con su comunidad para integrar algunas solicitudes de los fanáticos, incluido un modo de «muerte permanente», un modo centrado en carreras de velocidad y una gran cantidad de nuevos disfraces desbloqueables para Joel y Ellie. El juego también alberga más de 60 opciones de accesibilidad, superando lo que el desarrollador pudo ofrecer con The Last of Us Part II, e incluye un nuevo modo de descripción de audio, lo que garantiza que el juego sea gratificante e inclusivo para todos.
The Last of Us Part I se lanza en PlayStation 5 el 2 de septiembre de 2022.