Hoy, Ubisoft confirmó que Tom Clancy’s The Division 2 y Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fueron fracasos comerciales, a pesar de que este último fue uno de los juegos más vendidos del año y se revisó bien. Mientras tanto, Ghost Recon Breakpoint está por debajo de las expectativas no es tan sorprendente porque, bueno, se revisó mal y generó poca expectación. Sin embargo, es un poco extraño, supongo dado lo mucho que vendió su predecesor.
Obviamente, la calidad de Breakpoint jugó un papel importante al no alcanzar la marca que Ubisoft estableció comercialmente, pero el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, también cree que tiene que ver con la larga cola de su predecesor, Wildlands. En otras palabras, muchos jugadores todavía jugaban el juego de 2017 hasta hace muy poco, y por lo tanto, la emoción por una secuela se agotó un poco. Y Ubisoft también piensa que esto fue lo que salió mal con The Division 2.
El CEO de Ubisoft también señala que no ayuda que las dos secuelas sean muy similares a los juegos anteriores para ellos, lo que nuevamente debilitó la emoción.
Como se mencionó anteriormente, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint obviamente fracasó en el lanzamiento. Se revisó mal, estuvo plagado de errores, y nadie parecía estar hablando realmente de eso. Y todo esto se debió a tener a Jon Bernthal como el antagonista, que es un vendedor incorporado. Dicho esto, aparentemente las críticas en particular tomaron a Ubisoft desprevenido, y Guillemot señaló que recibió comentarios positivos en las vistas previas y las pruebas de juego.
«Demasiado de algo bueno puede ser algo malo. ¿No es eso lo que dice la gente? ¿Hay alguna frase para tener algo bueno y jugar demasiado, hacer cambios innecesarios a una fórmula probada en el nombre? de diferencia solo para empañar el gran producto que ya tenías «, se lee en la apertura de nuestra revisión del reciente tirador. «Debería haber uno totalmente si aún no lo hay, porque describiría perfectamente el extraño y a veces hermoso desastre que es Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint».
Por supuesto, Ubisoft es conocido por seguir con los juegos, y ha convertido bastantes malos lanzamientos en éxitos masivos, como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. En otras palabras, solo porque los títulos tengan problemas no significa que Ubisoft esté a punto de abandonarlos. Dicho esto, lo que podría significar es que es posible que no veamos ningún seguimiento por un tiempo.