En esta entrega de la saga The Division 2 secuela del exitoso título RPG de acción y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde eres un agente de elite que debe cumplir ciertas misiones y desafios en la ciudad de Washington D.C tras el paso de una pandemia, debes luchar para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad, con una base ya acertada en el pasado , es difícil que el juego se torne aburrido, no es nada muy exigente, pero nos obliga a prestar atención a las notificaciones y mensajes de introduccion en la pantalla desde el inicio del juego.
Una vez empezado el juego tenemos que crear desde cero a nuestro agente de la SHD y acompañarle en una misión, a vida o muerte, por las calles de Washington DC. que es todo un apocalipsis y con una ambientación que se respira solamente el caos, no hay una gran diferencia con respecto a la primera entrega, incluyendo los niveles de rareza del equipo obtenido y la capacidad de añadir modificadores, pues la historia sigue la corriente y ahora en vez de New York se traslada a la periferia de la casa blanca en Washington DC.
La Casa Blanca opera como la base principal de Operaciones, pero a medida que vas avanzando la historia vas a poder habilitar asentamientos repartidos por la ciudad. Estos asentamientos incorporan cierta mecánica de gestión de campamentos, de los cuales necesitaras completar misiones para ayudar a su progreso y con esto obtener mejoras para tu campamento y habilidades del personaje, customizacion de armas y vestimenta.
Estas mejorsa de los asentamientos o bases tienen una meta final que se deduce que en el Capitolio podría haber una cura para la epidermia, pero para llegar hasta ahí se requerirá que nuestro agente llegue al nivel 30, por lo que deberemos completar toda mision secundaria y otros contenidos regados por el mapa de The Division 2.
En cuanto a la variedad en sí de lo que ofrece cada arma o pieza de equipo, ahí sí entramos en un mundo inmenso de detalles relacionados con las builds; cada personalización de nuestra jugabilidad no necesita lo mismo, pues hay build para jugadores que se desplazan a campo corto o campo abierto, o campo abierto lejano para el uso de sniper con miras. El looteo se integra francamente bien en ‘The Division 2’ con su enorme cantidad de sistemas y actividades.
A pesar de que sea un juego para jugarse en equipo, tambien puede disfrutarse en solitario para explorar tranquilamente y recuperar cajas SDH por toda la ciudad pues el mapa incorpora una serie de actividades aleatorias que aparecen en distintos lugares y una vez completadas, vuelven a estar disponibles pasado un tiempo, otra parte importante de el juego es que incorpora una nueva mecánica de llamada de socorro o auxilio, por la que podemos enviar un SOS a otro agente de nivel similar para que venga a ayudarnos a realizar una determinada mision.
El apartado gráfico se me hace muy similar al de la primera entrega, esperaba algo mejor en cuanto a la gráfica pero no obstante a eso el tema visual no dejará de sorprendernos pues parece claro que el desarrollador se ha centró mucho más en realizar una buena historia, que continúe la original de The Division, y seguir con el mismo motor gráfico del juego y como ya nos estamos acostumbrando a otros juegos están incorporando nuevas tecnologías como el DirectX R con ray tracing, parece una oportunidad perdida por parte de Ubisoft para implementar estos nuevos modelos visuales en el juego.
La banda sonora que acompaña el juego encaja a la perfección me ha gustado bastante y sobre todo los efectos de sonido de las detonaciones en salones cerrados, como el planetario o el interior del Air Force One, el sonido de los disparos es impecable y el idioma castellano está muy bien doblado.
Ya conocemos el modo competitivo tradicional del juego llamado zona oscura donde los jugadores se enfrentan a la conquista por el botín más exclusivo del juego, que hay que extraer en helicóptero para poder usar. Los jugadores pueden aliarse, enfrentarse entre sí o traicionarse. Es un modo demasiado intenso que nos obliga a pasar mucho tiempo haciendo misiones para llegar a la zona con un buen nivel.
Algo nuevo que trae consigo esta entrega son los famosos RAID o Incursiones, que son misiones cooperativas que requieren la presencia de varios jugadores de gran nivel y habilidades para poder completar los retos que se presentan, ya que son bastantes complicados. Como era de esperar será para un total de ocho jugadores, se tratará de un contenido completamente gratuito.
Reconociendo a los enemigos tenemos algunas facciones antes de ver, dentro de ellas estan las Hienas, Hijos Verdaderos y Parias combaten por cada bloque o calle de cada centímetro de asfalto dentro de la ciudad sin ley. Si por algo se caracterizaba The Division, era por el carisma que impartían el plantel enemigo. Muy diferenciados entre sí, luchar contra unos u otros requería cambiar por completo nuestra estrategia predefinida. Eso, afortunadamente, ha quedado presente en la segunda entrega.
Pues cabe destacar que los enemigos y su Inteligencia Artificial IA son demasiados buenos e inteligentes, pues siempre quiere detenerte y flanquearte, si te descuida te rodean y atacan por la espalda. mientras unos te disparan de frente y hacen fuego de cobertura, otros vienen en sigilo por la espalda y te van flanqueando. Priorizar blancos se convierte en una cuestión de vida o muerte hay que Saber cómo hacerlos retroceder a cobertura también.
Este Review fue realizado por Maney Rodriguez (NullBot_RD) en UPlay – PC
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