En declaraciones a la revista Edge, Ubisoft Massive Lead Designer, Keith Evans, explicó que él y el equipo aprendieron mucho al hacer y enviar y apoyar el primer juego, incluido el de los juegos multijugador a largo plazo como The Division. Tiene que haber mucha más capacidad de repetición del juego final. .
«Definitivamente ha sido un viaje», dijo Evans. «Me uní al equipo un poco antes del lanzamiento del primer juego, así que participé en dirigir el diseño de las contribuciones al final del juego durante los tres años. Y la principal lección que hemos aprendido es que los jugadores devoran el contenido. Así que Lo más importante que hemos hecho en cuanto a diseño en The Division 2 es comenzar con esa mentalidad. No se trata solo de ese viaje del nivel 1-30, no se trata solo de recuperar esta hermosa versión 1: 1 de una ciudad. Se trata de hacer seguro que hay un montón de cosas interesantes por descubrir, y que el mundo es mucho más repetible una vez que llegas al final del juego »
Evans continuó hablando sobre las nuevas redadas de jugadores de PvE para ocho jugadores:
«[Las redadas son] totalmente diferentes a lo que hicimos en el primer juego. Puedo decir que es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. No está en el nivel de una misión, donde se trata de aumentar la intensidad – queremos que esto sea algo que incluso los jugadores que poseen el mejor equipo tienen que saltar y realmente descubrir «.
La división 2 de Tom Clancy está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One, y está lista para lanzarse en todo el mundo el 15 de marzo.