Las remasterizaciones y remakes se han convertido en un gran negocio durante la última década. Entre los costos crecientes de los títulos originales que hacen que un remaster sea más atractivo, para los jugadores que ahora envejecen y tienen más apego a la nostalgia de los juegos del pasado. El director ejecutivo de una de las principales empresas también analiza eso y dice que no está interesado en hacer las cosas de forma rápida y sencilla.
En Morgan Stanley Technology y como lo transcribe VGC, se le preguntó al CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, sobre los remasterizadores y cómo jugarán en su negocio, específicamente si los ve como una parte más importante de su estrategia en el futuro. Dijo que no eran una parte más importante, sino que veía los remakes como siempre parte de la estrategia general de marketing y desarrollo que la compañía ha empleado. También continuó diciendo que no estaba interesado en puertos rápidos y simples, pensando que era mejor tomarse el tiempo para hacerlos lo mejor posible.
«No estoy seguro de que haya una parte más importante de la estrategia», respondió. “La remasterización siempre ha sido parte de la estrategia. Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, en realidad nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología que lo estamos lanzando.”
“Entonces, mejoramos la tecnología, actualizamos las imágenes y realizamos mejoras en el rendimiento. Y es por eso que creo que a nuestros títulos remasterizados les suele ir tan bien».
Los últimos juegos en este sentido que lanzó la compañía fueron Mafia: Definitive Edition, que era más un remake completo de arriba abajo, y Mafia 2: Definitive Edition, que era una remasterización más tradicional.