Take-Two Interactive ha cancelado su acuerdo para publicar la nueva IP de acción y aventuras de People Can Fly, Project Dagger, anunció People Can Fly en un comunicado de prensa.
People Can Fly ha retenido los derechos exclusivos de Project Dagger IP y está decidido a continuar con el desarrollo del juego. Ha estado en desarrollo durante dos años con el equipo de desarrolladores de Nueva York trabajando en el juego.
«Supongo que nos separaremos en buenos términos, y no veo razones por las que no podamos trabajar con Take-Two en algún otro proyecto en el futuro», dijo el CEO de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski.
«Creemos firmemente en el potencial de Project Dagger y ahora estamos comprometidos a continuar su desarrollo dentro de nuestra canalización de autoedición. El juego aún está en preproducción: nuestro equipo ahora se está enfocando en cerrar el combate y los ciclos del juego y migrar de UE4 a UE5. Soy consciente de que esta decisión supondrá inversiones adicionales para nosotros, pero la autoedición es parte de nuestra estrategia. Por supuesto, no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad comercial convincente».
Project Dagger es uno de los siete proyectos en desarrollo de People Can Fly. Otros proyectos confirmados incluyen Gemini con Square Enix, el juego autoeditado Projects Bifrost y Victoria, un proyecto en fase de concepto llamado Red, y dos proyectos de realidad virtual: Green Hell VR y un nuevo proyecto basado en una IP de la cartera del Grupo.
People Can Fly emplea a más de 550 personas en Varsovia, Rzeszow, Lodz, Cracovia, Newcastle, Nueva York, Chicago, Montreal y Toronto, así como a quienes trabajan de forma remota.
Fuente: vgchartz