Sparklite tiene como objetivo aprovechar su impresionante estilo visual y la mecánica de roguelita para crear una aventura refrescante con un fuerte mensaje ambiental. El desarrollador independiente Red Blue Games se ha asociado con el editor Merge Games para su próximo lanzamiento, Sparklite. Un título de acción / aventura lleno de vida inspirado en clásicos atemporales como A Link to the Past y éxitos modernos como Rogue Legacy, Sparklite tiene el objetivo elevado de combinar un entorno único, efectos visuales atemporales y una pequeña pizca de elementos de roguelita para crear un nuevo titán. en el espacio indie
El mundo de Sparklite tiene una sorprendente cantidad de tradición incorporada, adoptando una configuración de fantasía familiar y agregando suficientes arrugas para que se defienda por sus propios méritos. Mabie nos prometió que habrá muchos secretos basados en la historia que se revelarán a medida que los jugadores avancen a través de la historia. La codiciosa tierra de Geodia ha sido devastada por la codiciosa Baron Mining Corporation, que cosecha el precioso recurso natural, el titular Sparklite. El objetivo final del Barón es aprovechar el poder del núcleo Sparklite, el poder supremo del mundo. La alegoría ambiental es obvia, y Sparklite, a pesar de su fantasía caprichosa, no tira golpes para dejar en claro quiénes son los villanos de la historia.
La respuesta del planeta a la intromisión del Barón es usar el núcleo Sparklite para desencadenar desastres naturales, terremotos que alteran el paisaje periódicamente. Estos terremotos también proporcionan un contexto significativo a los elementos del juego como pícaros, ya que el mundo se genera por procedimientos cada vez que el jugador regresa a su base en el cielo antes de caer al planeta para otra oportunidad de fortuna y gloria. Los jugadores asumen el papel de Ada, una joven cazadora de tesoros que se encuentra alistada en la resistencia contra el Barón. Su objetivo es explorar las cinco esquinas de Geodia y cerrar las operaciones del barón, allanando el camino para una confrontación final con el villano mismo. No será fácil, pero Ada tiene una gran cantidad de dispositivos a su disposición, incluido su propio robot compañero. Los jugadores pueden usar el robot para ayudar a resolver acertijos, o dar control directo a un amigo cooperativo para una experiencia cooperativa asimétrica.
Visualmente, Sparklite se remonta a la era de los 16 bits, con elementos inspirados tanto en Super Nintendo como en Sega Genesis, pero con suficiente estilo moderno y técnica para estar claramente más allá de lo que esas consolas clásicas pudieron lograr en su apogeo. Afortunadamente, la música es mucho más actualizada en su estilo. Mabie describió el trabajo del compositor Dale North como evocador de la era Gamecube, haciendo uso de herramientas más versátiles de lo que era posible en el día. Las melodías son bastante más avanzadas de lo que era posible a principios de la década de 1990, lo que funciona bien con la estética «retro plus» del juego.
Con su fuerte sentido de progresión, jefes difíciles y un mundo grande y variado para explorar, Sparklite tiene el potencial de ser uno de los éxitos dormidos de 2019. Lo sabremos con seguridad cuando Sparklite se lance el 14 de noviembre para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.