Super Smash Bros.Ultimate se robó el Tokyo Game Show la semana pasada y ganó varios premios. Estos incluyen el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria, el Premio a las Mejores Ventas, el Premio Global al Producto Japonés e incluso el Gran Premio. El diseñador principal y creador de Smash Bros., Masahiro Sakurai, estuvo presente para aceptar estos premios en nombre de su equipo.
Sakurai es un nombre familiar entre los fanáticos de Nintendo, al igual que el fallecido Satoru Iwata. Sakurai elogió a su antiguo jefe en su discurso de aceptación. Aquí hay una traducción cortesía de NintendoSoup, que debe enfatizarse tiene una historia inestable con traducciones precisas, pero el aspecto de «última / última misión» es corroborado por un traductor de confianza:
Estoy agradecido por recibir un premio tan tremendo hoy. (Super Smash Bros.Ultimate) ha logrado muchas cosas hasta el día de hoy. Por ejemplo, el juego se ha convertido en el software de mayor venta de Nintendo.
Y, por supuesto, en todo el mundo y en Japón, hemos recibido excelentes respuestas de los videos teaser del «nuevo retador». Además de eso, hemos incluido tanto contenido en el juego que hemos logrado una cantidad récord de colaboraciones IP nunca antes vistas. Por lo tanto, en este momento, estamos haciendo más DLC para el juego.
Además de todo lo que he mencionado, tengo que compartir contigo cómo el juego me ha afectado personalmente. El acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, lograr mi «misión final» para el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. No puedo decir si está contento con eso en el otro mundo, porque una vez que alguien fallece, eso es todo. Hay algo que aprendí de Iwata-san: «Lo que puedes hacer ahora, hazlo a tu máximo potencial». Esa frase sigue siendo muy importante para mí.
Este es un conmovedor homenaje a una de las figuras más queridas de Nintendo. Me llora saber que uno de mis juegos favoritos se considera la «misión final» de Sakurai de Iwata.