Según a un nuevo informe de Kotaku, Skull and Bones de Ubisoft se ha visto asediado por más problemas de desarrollo. Según los informes, el desarrollador principal Ubisoft Singapur perdió a Elisabeth Pellen, la tercera directora creativa contratada para ayudar con el juego pirata en línea.
Pellen comenzó a trabajar con Ubisoft Singapur en 2018, solo para dejarlo a principios de este verano para desempeñarse como director editorial de Ubisoft París. Durante su tiempo con el equipo de Singapur, se dice que ayudó a que Skull and Bones alcanzara su estado actual como un juego centrado en la exploración y la supervivencia.
Un portavoz que habló con Kotaku escribió que Pellen «fue a Ubisoft Singapur con la misión de reiniciar la dirección creativa de Skull & Bones. Lo logró, y el equipo de Skull and Bones ahora está cumpliendo su visión de ofrecer una experiencia de RPG de acción naval única a nuestros jugadores.»
Las fuentes del medio afirman que se esperaba que permaneciera en el estudio de Singapur, al menos hasta finales de 2023.
El desarrollo de Skull and Bones ha sido tumultuoso desde su revelación en 2017, parte de lo cual se debe a acusaciones de mala conducta (como sexismo y racismo) en Ubisoft Singapur. Como resultado, el Sindicato de Publicaciones y Medios Creativos del país (CMPU) habría comenzado a organizar una campaña laboral en el estudio.
Según Kotaku, un portavoz de Ubisoft confirmó que esta semana se llevará a cabo un ejercicio de votación para «miembros elegibles del equipo [de Singapur]… para determinar si se debe otorgar el reconocimiento formal». Al momento de escribir este artículo, no está claro qué empleados se consideran elegibles para participar en dicho ejercicio.
La participación de CMPU marca la tercera fuerza laboral este año en verse enredada en la cultura laboral de Ubisoft. A principios de 2023, el sindicato francés Solidaires Informatique presentó una denuncia contra el promotor tras los polémicos comentarios del director general, Yves Guillemot, al personal de la empresa.
Semanas más tarde, en febrero, el equipo de Montpellier estaba siendo investigado por las autoridades francesas por una tasa de agotamiento supuestamente alta del personal en 2022. Poco después de la investigación, el director general de Montpellier, Guillaume Carmona, abandonó el estudio.
En el caso de Ubisoft Paris, esto resultó más tarde en una huelga de 40 empleados y acusaciones de una gran crisis durante el desarrollo de Just Dance 2023.