Konami está desarrollando resurgimientos de sus franquicias Castlevania, Metal Gear Solid y Silent Hill, según un informe de VGC que cita fuentes de publicación anónimas.
Según los informes, el primero de estos avivamientos será un nuevo juego de Castlevania, descrito por las fuentes como una «reinvención» de la serie actualmente en desarrollo internamente en Konami en Japón con el apoyo de estudios japoneses externos. Un proyecto de remake centrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater también está en desarrollo en el estudio Virtuos con sede en Singapur, mientras que Konami también tiene la intención de lanzar versiones remasterizadas de los juegos originales de Metal Gear Solid antes del remake.
Eurogamer ha corroborado este informe, señalando que Konami ha reflexionado sobre un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater durante algún tiempo, con una idea anterior enlatada que es un remake en Fox Engine con escenas reutilizadas del pachinko de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Finalmente, VGC informa que varios juegos de Silent Hill están en desarrollo en varios estudios de desarrollo externos, uno de los cuales fue subcontratado a un destacado desarrollador japonés a principios de este año.
En febrero, el compositor de la serie Silent Hill se burló de un anuncio de proyecto, «el que estabas esperando», que llegará este verano en una entrevista con Al-Hub, que fue retirado a pedido de una parte no especificada. Si bien Konami ha negado que le haya pedido a Al-Hub que elimine su entrevista, Eurogamer señaló que la compañía no estaba contenta con la broma de Yamaoka.
Gematsu también ha escuchado que un nuevo Silent Hill está en desarrollo en un destacado desarrollador japonés. Ese estudio es Kojima Productions, según una fuente editorial que desea permanecer en el anonimato, quien también dijo que el juego está financiado por Sony Interactive Entertainment.