Las entradas pasadas de FromSoftware en la franquicia de Souls siempre han sido difíciles por una variedad de razones, pero un factor de estrés adicional en cada juego que complicaba las cosas a veces era que nunca se te permitía hacer una pausa. Mientras que el botón de pausa (o supongo que «Opciones») en cada juego aún lo llevará a un menú, el mundo del juego en segundo plano seguirá funcionando normalmente. Si no estuvieras prestando atención, podrías morir fácilmente si saltaste a este menú estando demasiado cerca de los enemigos.
Bueno, parece que esta característica ahora será cosa del pasado, al menos en el próximo título de acción de FromSoftware Sekiro: Shadows Die Twice. Según Game Informer, Sekiro ahora permitirá que los jugadores se detengan cuando presionen el botón de pausa debido a la forma en que se ha construido el juego.
Dado que no hay un elemento multijugador para Sekiro: Shadows Die Twice, no estás constantemente en peligro de ser invadido por otro jugador real y ser asesinado. Esta es una de las razones principales por las que los juegos como Dark Souls y Bloodborne nunca permitieron a los jugadores congelar el tiempo a su alrededor cuando golpean en pausa porque había un elemento multijugador constante en juego. Sin embargo, Sekiro está construido desde cero con un solo jugador en mente y debido a esto, pausar ahora realmente te permite, bueno, pausar.
Por supuesto, estoy seguro de que habrá algunos puristas de FromSoft que piensan que esto va en contra del espíritu de los juegos del estudio. Sin embargo, no teman, ya que estoy seguro de que si opta por jugar la versión para PC de Sekiro, alguien de la comunidad eventualmente modificará en una función de pausa que mantiene el juego activo en segundo plano.
Se espera que Sekiro: Shadows Die Twice se lance a fines de esta primavera el 22 de marzo para PS4, Xbox One y PC.