Según Jason Schreier de Bloomberg, el desarrollador está echando otro vistazo a su juego multijugador independiente para la serie de zombis. Según los informes, el desarrollo se ha «ralentizado», ya que varios desarrolladores han sido transferidos a otros proyectos, mientras que Naughty Dog analiza la viabilidad, la dirección y la calidad general del proyecto a largo plazo.
Bloomberg subrayó que el juego no fue cancelado, aunque agregó que la mayoría de sus desarrolladores han sido transferidos a otros proyectos.
Actualmente conocido como The Last of Us: Factions, será la primera oferta multijugador exclusiva del estudio. En el pasado, Naughty Dog ha tenido juegos multijugador en sus franquicias Uncharted y Crash Bandicoot junto con sus modos tradicionales para un solo jugador.
En términos más generales, también será una de varias ofertas de servicios en vivo de PlayStation. Los esfuerzos futuros incluyen el reinicio de Marathon de Bungie y un spin-off cooperativo de la serie Guerrilla’s Horizon.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) May 26, 2023
El The Last of Us original tenía un modo de facciones multijugador, pero estuvo ausente con The Last of Us Part II de 2020. En cambio, se convirtió en algo propio, que Naughty Dog anunció oficialmente en 2022.
Si bien los títulos anteriores de Naughty Dog tenían modos multijugador, el servicio en vivo es una bestia completamente diferente. Y solo porque un desarrollador pueda crear una gran experiencia para un solo jugador, eso no significa que también sea completamente capaz de alcanzar esos mismos máximos con el modo multijugador.
Antes de los informes de Bloomberg, Naughty Dog emitió un comunicado en el que afirmaba que había retrasado el juego multijugador. «Nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo».
«Nuestro equipo continuará trabajando en el proyecto», aseguró el desarrollador, «así como en nuestros otros juegos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador».