Según los informes, Apple planea lanzar sus propios visores de realidad virtual de alta gama el próximo año, según un nuevo informe de Bloomberg.
Según el informe, que cita fuentes con conocimiento de los planes de Apple, el auricular de la empresa iPhone tiene el nombre en código «N301» y actualmente se encuentra en una etapa de prototipo tardía. El dispositivo se describe como «un precursor de nicho costoso» de un producto de gafas de realidad aumentada más ambicioso que se dice que Apple planea lanzar en los próximos años.
Las fuentes de Bloomberg indican que los cascos de realidad virtual independientes de Apple serán «mucho más caros» que los productos rivales de Oculus y HTC de Facebook, que cuestan entre $ 300 y $ 900.
El auricular está diseñado para funcionar como un dispositivo independiente, según se afirma, con cámaras externas y algunas funciones de RA, como el seguimiento manual. Curiosamente, las fuentes de Bloomberg afirman que Apple planea usar un exterior de tela para los auriculares con el fin de reducir el peso.
También dice que el dispositivo de Apple eliminará el espacio que los auriculares suelen reservar para los usuarios que necesitan usar anteojos, acercándolo a la cara y ayudando a reducir el tamaño. Aquellos con visión limitada podrían usar lentes recetados personalizados, se afirma.
“Apple tiene como objetivo incluir algunos de sus chips más avanzados y potentes en los auriculares junto con pantallas que tienen una resolución mucho más alta que las de los productos de realidad virtual existentes”, dice la publicación. “Algunos de los chips probados en el dispositivo superaron el rendimiento de los procesadores Mac M1 de Apple. La compañía también ha diseñado los auriculares con un ventilador, algo que la compañía generalmente intenta evitar en los productos móviles, dijeron las personas».
Bloomberg afirma que Apple espera ventas limitadas para los visores de realidad virtual, pero los usará para sentar las bases de sus eventuales lentes de RA, que se planea lanzar en varios años.
La realidad virtual sigue siendo un nicho para los juegos, sin embargo, el mercado disfrutó de un impulso en 2020 con alrededor de 6,4 millones de auriculares vendidos en 2020, la mitad de los cuales eran dispositivos independientes como Oculus Quest. George Jijiashvili, analista senior de Omdia, dijo que espera que el mercado de la realidad virtual se duplique para 2025, debido al compromiso de las grandes corporaciones.
«La agresiva estrategia de pérdida de líderes de Facebook ha significado que otros fabricantes de auriculares simplemente no pueden competir, lo que ha llevado a muchos a cambiar su enfoque a la categoría de realidad virtual empresarial adyacente», dijo. «No obstante, esperamos que surjan más cascos de realidad virtual independientes para el consumidor en los próximos años, especialmente de China».