Hasta la fecha, la serie BioShock ha llevado a los jugadores a las profundidades del océano alrededor de la década de 1960, a las nubes en 1912, sin mencionar una multitud de faros que abarcan, posiblemente, todo el espacio y el tiempo y todo lo demás. Y ahora, un nuevo informe aparentemente ha revelado a dónde nos llevará la próxima entrada en la aclamada saga de FPS.
Como lo descubrió VGC, el periodista Colin Moriarty transmitió nuevos detalles sobre el próximo proyecto BioShock de 2K Games, previamente confirmado para estar en desarrollo en el nuevo estudio Cloud Chamber, como parte de su último video Sacred Symbols.
En el video, Moriarty cita fuentes que afirman que la versión de Cloud Chamber sobre BioShock se desarrollará en una ciudad ficticia de la Antártida en algún momento durante la década de 1960, lo que Eurogamer también entiende que es cierto por sus propias fuentes. Esto, por supuesto, haría que sus eventos coincidieran aproximadamente con los de BioShock 1 y 2, que se ocuparon de la caída de la distopía submarina de Rapture de Andrew Ryan. Moriarty cree que la nueva ciudad de BioShock se llamará Borealis y que la narrativa del juego se conectará con las entradas de series anteriores.
Moriarty agrega que a Cloud Chamber se le ha dado «una libertad increíble para hacer [el nuevo BioShock] correctamente … Aparentemente, la inclinación es que entienden muy bien que este juego será comparado con lo que hace [el creador original de BioShock] Ken Levine». Y sobre el tema de Levine, cuyo último gran lanzamiento de juego fue BioShock Infinite en 2013, Moriarty afirma que Take-Two también publicará su próximo proyecto, actualmente en desarrollo en Ghost Story Games.
Sin embargo, poco se sabe oficialmente sobre ninguno de los dos proyectos por el momento. Al anunciar la fundación de Ghost Story en 2017, Levine describió el primer esfuerzo del estudio como un «nuevo juego de ciencia ficción inmersivo con elementos de rol», mientras que 2K se ha mantenido en gran medida hermético sobre BioShock 4, confirmado para estar en desarrollo en 2019, solo revelando su nombre en clave, Parkside.
En ese momento, se describió que Parkside aún estaba a «varios» años de su lanzamiento, por lo que puede haber un largo camino por recorrer antes de que Cloud Chamber y 2K estén listos para compartir más.