Los fanáticos de Nintendo se despertaron esta mañana con la sorprendente noticia de que el desarrollo de Metroid Prime 4 se estaba sacudiendo. El proceso de desarrollo completo se reiniciará esencialmente, dijo Nintendo en un video inusual, con el desarrollador original de Prime Studios Retro haciéndose cargo. Desde entonces, surgieron algunos rumores de fuentes creíbles que brindaron algunos detalles de cómo se produjo esto.
En un hilo de Twitter, el editor senior de Game Informer, Imran Khan, describió algunos de los problemas que Metroid Prime 4 tuvo detrás de escena. A pesar de las citas oficiales de noviembre de 2018, el juego estaba «bien en desarrollo», Khan pintó un cuadro diferente. El nuevo equipo de desarrollo ad-hoc se repartió en diferentes países en un proceso «experimental», pero como algunos estudios iban bien, otros involucrados tenían problemas no especificados.
Con el desarrollo presumiblemente en el caos en diferentes estudios, Nintendo decidió llevar todo el trabajo bajo un mismo techo. Enter Retro Studios, que desarrolló los primeros tres títulos de Metroid Prime y desde entonces ha realizado dos nuevos juegos de Donkey Kong Country. Por supuesto, el estudio es Retro solo en su nombre en este momento, con empleados anteriores durante los días de Prime que se mudaron a estudios como Armature Studio.
La participación de Retro Studios es curiosa, dado que se dice que el equipo ha estado trabajando en un nuevo juego desde que finalizó Donkey Kong Country: Tropical Freeze, aunque Khan en Twitter especuló que este proyecto se ha completado o cancelado. Según Khan, Retro proporcionó una demostración de Metroid Prime 4 que impresionó a Nintendo lo suficiente como para llevarlos como el nuevo líder del proyecto.
Además, Khan también declaró que un puerto de Metroid Prime Trilogy para Switch «se ha hecho por mucho tiempo», con el anuncio inicialmente programado para el mes pasado antes de ser retirado por alguna razón. Los rumores apuntaban a un anuncio en The Game Awards 2018, pero esto no llegó a buen término. Khan ahora especula que el puerto se retrasará aproximadamente un año, mientras que también dice en ResetEra que hay más Metroid además de Prime 4 en las obras.
Hearing that the big problem with MP4 development was Nintendo’s experimental ad-hoc development process; it was being made in parts in different countries. Some studios were trucking along saying it was going smoothly while it was on fire elsewhere.
— Imran Khan (@imranzomg) January 25, 2019
Fuente: Imran Khan a través de ResetEra