Rogue Company es un juego de disparos táctico centrado en el posicionamiento, el movimiento y las jugadas, y el juego de armas es, por lo tanto, mucho más fluido e intuitivo que en juegos como Valorant o Apex Legends. Para empezar, la velocidad de cambio y apuntar hacia abajo es la misma en todos los ámbitos, con solo una variación menor para las armas «más lentas» como la MLX Mark 4. No necesita preocuparse por este tipo de cosas al elegir su principal, y cambiar de un arma a otra siempre es más rápido que recargar.
Verá Alcance como una estadística en las descripciones de armas: este es el alcance máximo en metros en el que el arma inflige daño total. La disminución del daño más allá de ese punto es gradual y varía bastante de un arma a otra. Los rifles de tirador dedicados generalmente tienen un rango de caída muy alto, y actualizar tu francotirador al Nivel 3 elimina la caída del daño por completo.
El multiplicador de disparos a la cabeza es casi universalmente x1.5 en todas las armas, lo que pone menos énfasis en apuntar y más en un buen posicionamiento y movimiento. Esto es lo que Hi-Rez quiere decir cuando dicen que Rogue Company es un híbrido entre el juego táctico y de acción.
Hablando de puntería, no hay desviación de puntería en Rogue Company. El movimiento causa una pequeña inexactitud, al igual que disparar continuamente, pero nada tan intenso como CSGO. Estar quieto y en cuclillas agrega una bonificación de precisión insignificante al primer disparo. En una nota final, todas las escopetas se ahogan cuando apuntan hacia abajo, aunque la reducción de propagación es diferente para cada arma.
Ahora que hemos resuelto los aspectos técnicos, veamos cómo funciona cada arma de Rogue Company de forma individual.
Armas de Rogue Company
Arbitrator: Esta escopeta de gran impacto puede eliminar de un tiro a corta distancia con facilidad. Solo dispara dos proyectiles antes de necesitar recargar, aunque eso es más que suficiente para dar cuerpo a alguien. Sin embargo, se seca rápido, así que intenta combinarlo con las ventajas de munición. El estrangulamiento de apuntar es significativo.
SKL-6: Esta poderosa escopeta tiene un buen daño, una distribución ajustada y un buen estrangulador apuntar. Recarga un caparazón a la vez.
S12 táctico: Esta es una escopeta flexible y fácil de usar presentada con Vy. Tiene un alcance efectivo un poco más largo que las otras escopetas de Rogue Company, pero se ahoga menos cuando está en apuntar. Es fácil conectar tiros, pero no es tan bueno para derribar jugadores como el SKL-6. Recarga un caparazón a la vez.
Striker 8×10: La escopeta totalmente automática de Lancer es muy letal cuando estás básicamente en el rango de combate cuerpo a cuerpo, y mucho menos cuando no es debido a que tiene la mayor dispersión de perdigones y el menor estrangulamiento apuntar de la clase. Su larga recarga se ve compensada por el hecho de que nunca tienes que recargarlo, porque eres Lancer. Sin embargo, otros pícaros deben tener cuidado de elegir un Striker si no están acostumbrados.
KA30: Este rifle de asalto flexible es brutalmente efectivo a corta y media distancia. Tiene un tiempo de recarga relativamente largo, así que asegúrese de obtener la actualización de Nivel 1 lo antes posible.
HRM-30KS: Este rifle de asalto común tiene una baja velocidad de disparo y una pequeña capacidad de cargador, pero un alto daño por ronda y un buen rango de daño. Recompensa a los artilleros precisos y vale la pena actualizarlo al nivel 3.
MLX Mark 4: Este potente rifle híbrido funciona mejor a media distancia. Puede amenazar a oponentes de largo alcance debido a su alcance incorporado y su excelente precisión, pero su caída de daño no es muy buena, y tratar de batirse en duelo con un francotirador dedicado generalmente te matará. Mejora mucho cuando se construye, así que compre esas actualizaciones.
Nightshade: El arma única de Vy se ve genial, pero tiene un daño y un alcance efectivo ligeramente más bajos que otros rifles de asalto en Rogue Company. Dicho esto, el Nightshade es muy preciso, por lo que puede contar con disparos a la cabeza, y viene con un silenciador incorporado como una pequeña ventaja.
Mamba: El Mamba es un rifle de ráfaga contundente con muy buen rango de caída. Es perfecto para mantener ángulos y defender objetivos. Vale la pena actualizar si su equipo no tiene un francotirador dedicado; de lo contrario, puede ejecutarlo en la base.
MLX Maw: La única ametralladora ligera de Rogue Company en el momento del lanzamiento, Maw es un arma simple y brutalmente efectiva de corto a medio alcance. El daño en realidad no es malo, y los disparos de las fauces pueden penetrar objetivos. El único inconveniente del Maw es su largo tiempo de recarga de 4 segundos. Con 60 rondas por base de cargador, esto realmente no será un problema.
Executioner: Una de las armas de mano de Rogue Company más comunes: esta es una pistola semiautomática potente y flexible que puede hacer milagros con un buen juego de pies. Tiene el mayor daño por cargador de todas las pistolas.
P12K: Esta pistola silenciada tiene un daño y una mecánica similares al Verdugo, pero necesita disparar más al objetivo para asegurar una muerte y, desafortunadamente, viene con un cargador más pequeño y un alcance efectivo ligeramente más bajo. Es mucho más mortal cuando te acercas sigilosamente a alguien.
Spitfire: Esta pistola automática tiene un buen daño, pero su bajo alcance efectivo y su pequeña magnitud la hacen subóptima en una pelea de pie. Úselo para ataques furtivos y para rematar a los oponentes dañados y derribados desde el alcance.
Revólver LW6: El arma de Dallas es un poderoso seis tiros que cuenta con el mejor rango de caída y daño explosivo de la clase, pero tiene un DPS bajo. No es necesario actualizarlo, funciona como un finalizador confiable en la base.
A3 Salvo: Esta arma recibió mucho odio durante la beta cerrada, pero secretamente es una gran arma. El Salvo dispara en ráfagas y es muy confiable, recibiendo un daño constante cuando se dispara a la cadera.
24S: El subfusil de Lancer se ve genial, pero está muy en el medio de las estadísticas del camino. No compre actualizaciones hasta que tenga Evade y Life Drain, e incluso entonces, su dinero podría gastarse mejor en otra parte.
D40-C: El SMG de aspecto futurista de Chaac funciona y se maneja de manera muy similar al resto de SMG de Rogue Company. Se describe como un arma de «alta capacidad» y, de hecho, tiene 40 rondas por base de cargador, pero esta cualidad se compensa con un daño bajo por ronda. Aún así, esta arma un poco mejor más que el SMG promedio, por lo que a veces puede proporcionar un fuego de supresión decente.
LMP-X: Este es el SMG más preciso de Rogue Company, pero sigue siendo en gran medida un SMG, por lo que no debe contar con él en el rango medio y más allá. Viene con un silenciador en la base.
SL-C: Este SMG es inexacto hasta que se actualiza, pero su daño extremo hace que valga la pena trabajar con él. Piense en ello como la versión de Rogue Company del R-99 de Apex Legends. Cada una de sus actualizaciones aumenta su poder de manera significativa, por lo que debería invertir algo de dinero.
D3D-i: Este potente y flexible DMR puede golpear a las personas a distancia con disparos de alta precisión o de cerca con su excelente cadera.
Arren L2-12: Un DMR de disparo rápido que es comparable al D3D-i en rendimiento. El cargador grande y la recarga increíblemente rápida lo hacen útil para todo tipo de estilos de juego.
Devotion: Similar al D3D-I y Arren, el Devotion es más lento pero golpea más fuerte. Encajando con el tema general de Dallas como pistolero, esta arma puede superar a las otras dos, pero solo si su usuario tiene una mano firme. En el Nivel 1, sus disparos pueden penetrar objetivos. Recarga una ronda a la vez.
MX-R: Otro DMR de disparo rápido, el MX-R tiene un rango de caída y precisión por debajo del promedio en la base, pero es devastador en el rango medio y se convierte en un arma de largo alcance muy competente cuando se actualiza por completo. Vale la pena conseguir todas sus actualizaciones.
LR15 Fullbody: El rifle de francotirador de Rogue Company más parecido a un francotirador, el Fullbody tiene un solo propósito: eliminar a las personas con disparos en la cabeza. Vale la pena invertir su dinero en esta arma, ya que cada nivel de actualización aporta una mejora significativa.