Respawn Entertainment anunció una serie de cambios en Apex Legends el 6 de marzo para la primera actualización del balance en vivo del juego, mientras hablaba un poco más sobre qué esperar para el próximo lanzamiento de la Temporada 1. A pesar de que Apex Legends irrumpió en la escena, no fue sin sus fallas. Después de un mes de numerosos errores informados, piratas informáticos, pistolas emergentes que emergen para ser demasiado dominados (de manera similar algunos inutilizables), hitboxes molestos y más, Respawn finalmente anunció lo que esperan actualizar en el futuro.
Respawn explicó lo que este parche aportará al juego,dándoles algunas pistas a los jugadores sobre los cambios que recibirán algunas de las leyendas,numerosos buffs y nerfs a múltiples armas, así como qué esperar cuando llegue la primera temporada competitiva. Los jugadores deben esperar grandes nerfs para el Wingman y el Peacekeeper. Si bien la pistola favorita de los fanáticos puede mantener la mayor parte de su poder, Respawn intentará hacer algunos ajustes para que la dificultad de uso sea consistente con la versatilidad que brinda.
«Hemos encontrado que el Skullpiercer del Wingman ha estado en el extremo más fuerte, pero está diseñado para ser un arma con un techo de habilidad más alto. Nuestros ajustes intentan moverlo más hacia el espacio del cañón de la mano y alejarlo de Deagle». Respawn dijo.
También dieron una idea de los hitboxes problemáticos que parecen ofrecer una ventaja a unas leyendas delgadas( Wraith) sobre algunas de las Leyendas más grandes o pesados(Gigraltar).
«Nuestro objetivo es poder tener personajes con diferentes tamaños de equipo de perforación, hitboxes y kits de habilidades, y aun así tener a cada personaje aproximadamente igual en nivel de potencia, índice de victorias y viabilidad de selección», dijo Respawn.
Parece que Respawn esperará hasta el inicio de la temporada 1 para actualizar los hitboxes de Gibraltar, Caustic y Pathfinder al reducirlos de tamaño y proporcionar una optimización muy necesaria. Aunque si los problemas persisten, la compañía buscará repartir soluciones antes, diciendo: «Si estos ajustes no son suficientes, consideraremos ajustes adicionales durante la temporada 1».
Los saldos menores de los personajes incluirán cambios como Wraith incrementó su tiempo de re-utilización de Into the Void, se redujo el tiempo doble de Bangalore del 40% de la velocidad de movimiento al 30%, y mucho más.
Hay mucho que desempacar, así que eche un vistazo al anuncio completo sobre los próximos cambios que están ocurriendo en Apex Legends.
Balance de armas
AJUSTES DE ARMAS EN VIVO EN TODAS LAS PLATAFORMAS
- Wingman
Velocidad de fuego reducida de 3.1 a 2.6.
Skullpiercer Reductor de daño de disparo en la cabeza reducido de 2.5 -> 2.25
El aumento de la propagación del fuego de la cadera de la base y la velocidad a la que se propaga la propagación del incendio de la cadera (se contrae). - Peacekeeper
La tasa de recambios de Perno de escopeta se ha reducido solo para el Pacificador.
Mitigación del nivel 1 10% -> 7.5%
Mitigación del nivel 2 20% -> 13%
Mitigación del nivel 3 25% -> 16%
La disponibilidad de Wingman y Peacekeeper se ha reducido en todos los niveles de zona.
Mayor disponibilidad de armas de energía y munición en todos los niveles de zona.
¿Por qué no hay buffs para P2020 o Mozambique?
- Nos encantan todos los «memes de Bique, así que dudamos en perder eso
NOTAS DE PARCHE ADICIONALES
- Se corrigieron algunos errores de script que identificamos que ocasionalmente causaban desconexiones durante las coincidencias.
- Cáustico causando des-conexiones de vez en cuando al lanzar es último.
- Pathfinder ocasionalmente provoca des-conexiones al activar una baliza de levantamiento.
- Los jugadores ocasionalmente causan des-conexiones al eliminar un archivo adjunto.
- Gibraltar ocasionalmente causa desconexiones cuando levanta su Gun Shield.
- Los jugadores ocasionalmente causan desconexiones al ingresar al modo Spectate.
DIRECCIONANDO EL EQUILIBRIO DE LA LEYENDA Y LA REACCIÓN DE HITBOX
Para el equilibrio de los personajes, nos fijamos en una combinación de cosas: tasa de selección, tasa de victorias y tasa de victorias de emparejamiento de personajes y personajes entre otras métricas y, por supuesto, comentarios de los jugadores. Los resultados entre los 5 personajes de las plataformas pequeñas y medianas han sido positivos: todos están en una banda segura de potencia relativamente igual. Sin embargo, nuestros personajes de plataforma grande tienen poca potencia y su tamaño natural parece ser un gran contribuyente. Estamos planeando ajustar el tamaño de los hitboxes de caracteres grandes para que se ajusten mejor al modelo. Si estos cambios no son suficientes para alinear a estos personajes, también estamos considerando una variedad de otros cambios, como la reducción de daños naturales, así como los ajustes de potencia del kit individual. Debido a que muchos de estos cambios son significativos, queremos asegurarnos de que se prueben en gran medida antes de que entren en funcionamiento, en caso de que sean necesarios. A continuación, se presenta una descripción general rápida de la hoja de ruta de cómo estamos pensando en volver a alinear los caracteres grandes
En general, queremos intentar aumentar el nivel de potencia de los personajes de la plataforma grande, antes de considerar grandes nerfs para todos los demás. Si bien hemos realizado pequeños ajustes, esperamos que aumentar el poder de las plataformas grandes sea más saludable que todos los demás.
AJUSTES DE LEYENDA QUE HAREMOS AL COMIENZO DE LA TEMPORADA 1
Cambios importantes en el balance:
- Reducciones de tamaño de caja de éxitos y optimizaciones para Caustic, Pathfinder y Gibraltar
Estamos mejor dimensionando los hitboxes para los personajes y el modelo.
Ya que estos ajustes tienen un gran impacto en el juego, queremos asegurarnos de que no haya errores importantes, por lo que no queremos apresurarlos
Si estos ajustes resultan insuficientes, consideraremos ajustes adicionales durante la temporada 1 - Cambios menores en el balance:
Caustic
Trampas: se ha reducido el tiempo de reutilización a 25 segundos a partir de 30 segundos.
Trampas: aumento del radio y del radio de proximidad en aproximadamente un 10%
Trampas: se eliminó un retraso de 1 segundo en el daño de humo de los jugadores.
Pathfinder
Conocimiento interno – Incrementó el número de balizas en el mundo de 12 a 10.
Lifeline
Paquete de cuidado: se eliminó la posibilidad de que caigan la armadura y los cascos de nivel 4
Wraith
Into The Void – Aumento de enfriamiento de 20 -> 25 segundos
Bangalore
Doble Tiempo – Bono de velocidad de movimiento reducido a 30% desde 40%.