Si bien no fue exactamente un shock, gracias a una gran cantidad de filtraciones, anteriormente, hoy en día, Respawn Entertainment presentó su nuevo juego de batallas reales Apex Legends, que se desarrolla en el universo de Titanfall. Una cosa que claramente falta en el juego, sin embargo, fueron los propios titanes. Ahora, Respawn ha quedado registrado, explicando por qué eliminaron el aspecto de mech único del juego.
En una entrevista con Eurogamer, el Productor Líder de Apex Legends, Drew McCoy, explicó que el equipo hizo pequeños retoques con la idea de incluir a los mech’s como un power-up, pero decidió que, debido a que eran esencialmente una «fantasía de poder», no lo hicieron. Realmente no encaja con el equilibrio que se supone que tiene un combate de batalla real.
Si solo pensaste para ti mismo «bien, ¿por qué no solo nerfas a los titanes?» McCoy dijo que el equipo tenía la sensación de que si apagabas los titanes, que se supone que son vistos como figuras poderosas, entonces ¿cuál es el punto de tener ellos en absoluto
McCoy también comparó los modos de batalla real con el póker, diciendo que se supone que todos deben «venir a la mesa con las mismas posibilidades», lo que implica que los titanes irían en contra de ese proceso de pensamiento. Bastante interesante, el juego incluye habilidades de héroe y restricciones sobre quién puede usarlas, por lo que esto parece un poco … hasta cierto punto hipócrita.
Para aquellos que no lo saben, Apex Legends es un modo de batalla real ambientado en el mismo universo que la mech-serie mencionada anteriormente, que coloca a 60 jugadores en un pequeño mundo para ver quién puede llegar a la cima. Durante su tiempo en el juego, los jugadores tienen la capacidad de encontrar botín, revivir a los compañeros de escuadrón y más para llegar al primer lugar.