Cuando Arkane Studios lance Redfall, su shooter cazavampiros en mayo, se distribuirá en Xbox con una velocidad de fotogramas limitada a 30 fps, según la cuenta oficial de Twitter del juego. La capacidad de jugar Redfall a 60 fps en el modo de rendimiento se agregará al juego en una fecha posterior, anunció Arkane hoy miércoles.
Redfall is launching on Xbox consoles with Quality mode only:
Xbox Series X: 4K 30 FPS
Xbox Series S: 1440p 30 FPS
60 FPS Performance mode will be added via game update at a later date. pic.twitter.com/NLaGsMbwdW— Redfall (@playRedfall) April 12, 2023
“Redfall se lanzará en las consolas Xbox solo con el modo de calidad”, se lee en la cuenta de Redfall. Eso significa 30 fps a una resolución de 4K en Xbox Series X y 30 fps a una resolución de 1440p en Xbox Series X, explicó Arkane. Redfall también se lanzará en PC con Windows el 12 de mayo, donde aparentemente no tendrá restricciones de rendimiento, ya que los jugadores en PC pueden avanzar hacia una velocidad de cuadro de 60 fps (o más) con un hardware más potente.
La reacción a este anuncio de Redfall ha sido rotundamente negativa, con numerosos comentarios en Twitter pidiendo un retraso o una opción de 1080p/60 fps en las plataformas Xbox. Parece poco probable que Redfall se retrase en esta etapa, dado que el juego ya se retiró de 2022 en mayo pasado para ofrecer “la mejor y más pulida versión” del juego, dijo en ese momento el editor Bethesda Softworks.
El anuncio de Arkane se hace eco de los problemas de rendimiento de la consola de otro lanzamiento reciente, Gotham Knights del año pasado, otro juego cooperativo, de mundo abierto y centrado en el botín que sufrió retrasos y problemas de rendimiento.
Redfall llegará a Windows PC y Xbox Series X el 12 de mayo y se lanzará el primer día en el servicio de suscripción Game Pass de Microsoft. (También será el primer juego propio de Xbox que se lanzará con el precio más alto de $69.99).