QuakeCon de Bethesda y ZeniMax Media ha tenido un par de años difíciles desde que comenzó la pandemia de COVID-19, al igual que prácticamente cualquier otra convención importante. Hasta ahora, los fanáticos de las propiedades de Bethesda esperaban que la compañía finalmente pudiera organizar un evento en vivo en persona en 2022, pero después de todo, este no parece ser el caso.
Específicamente, el Twitter oficial de QuakeCon ha anunciado que el evento seguirá siendo exclusivamente digital por el momento, aunque con una nota de esperanza para los años siguientes. Si bien la decisión es bastante sólida, de acuerdo con la información publicada en el anuncio, está claro que Starfield de Bethesda podría no estar recibiendo el tipo de publicidad previa al lanzamiento que de otro modo podría haber recibido.
Según el anuncio, la QuakeCon 2022 se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto y, después de todo, no regresará a Dallas. A pesar de que la pandemia en curso está disminuyendo lentamente en la mayoría de los territorios, el equipo de QuakeCon necesitaba tomar una decisión con mucha anticipación, mientras aún había mucha incertidumbre en torno al virus. Esto refleja los eventos del año pasado, cuando se anunció que la QuakeCon 2021 sería solo digital, que a su vez fue una continuación de la QuakeCon solo digital de 2020.
This year’s QuakeCon will once again be a digital-only event, August 18-20, 2022. pic.twitter.com/UxJTuZDTYJ
— QuakeCon (@QuakeCon) April 13, 2022
Para Bethesda, esto no podría haber sido una decisión fácil de tomar, como la cancelación de E3 afectada Starfield por defecto. Ajuste de la versión interestelar de Elder Scrolls y Fallout a un lado por un momento, sin embargo, la empresa tiene un montón de juegos que habría estado encantados de mostrar a una audiencia en vivo, tales como Arkane Studios’ Redfall. En su lugar, estas vitrinas digitales permanecerán en esta ocasión.
La mensajería que rodea a la cancelación de la QuakeCon en vivo de este año tuvo la precaución de mencionar que el evento de 2023 es casi seguro que será una convención de pleno derecho-en-persona. Después de todo, a pesar de que los propios jugadores no deben preocuparse por el E3 ser completamente irrelevante, estos eventos solían ser crucial para los editores de juegos grandes y pequeñas, ya que les dio la oportunidad de dar bombo a sus productos, que ahora ha sido reemplazado con sencillo comunicados de remolque y conferencias por Internet.
En lugar de prácticamente todos los demás importante convención de juegos, hay propio evento de exhibición de juego de Geoff Keighley, el Summer Fest juego. Aunque Verano Juego Fest no es perfecto en sí mismo, sigue siendo una avenida valiosa para el juego a las empresas a explorar, y puede crecer hasta llegar a ser aún más importante en los próximos años.