PUBG: Battlegrounds (una vez conocido como PlayerUnknown’s Battlegrounds) sigue creciendo en ingresos cinco años después de su lanzamiento en 2017. Esta semana, el desarrollador Krafton, con sede en Seúl, publicó sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2022, informando mayores ingresos y ganancias a pesar de un duro debut en el mercado de valores en agosto.
En el primer trimestre de la empresa, obtuvo $405,7 millones en ingresos y $190,2 millones en ganancias netas. Según la compañía, los ingresos aumentaron un 13,5 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.
También describió esto como «ingresos récord» para la empresa. Aunque Krafton publica otros juegos más allá de la franquicia PUBG, atribuyó el rendimiento de este trimestre a las versiones para consola, PC y dispositivos móviles.
Aparentemente, la transición de PUBG: Battlegrounds a free-to-play en enero de 2022 llevó a varios jugadores heredados a regresar al juego. El número total de usuarios promedio mensuales se triplicó con respecto al trimestre anterior, y el número de usuarios de pago aumentó «dos veces».
PUBG: Mobile recaudó $301 millones en ingresos durante el trimestre, un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2021. Krafton señaló que el lanzamiento de Battlegrounds Mobile India, una versión especial de PUBG: Mobile para el país de India, fue un gran parte de su éxito internacional en este ejercicio económico.
Al igual que Fortnite, Call of Duty: Warzone y otros juegos multijugador en los últimos tiempos, Krafton ha estado impulsando el gasto en el juego con una serie de cruces de IP, incluidos otros juegos como NiER y Warframe, pero también modas animadas como Baby Shark.
Aunque PUBG es el rey del efectivo de Krafton por el momento, es probable que pronto se le una un nuevo juego del desarrollador de Subnautica, Unknown Worlds, que Krafton compró en octubre de 2021.
Los buenos resultados financieros de Krafton podrían verse ligeramente empañados por el aumento gradual de las restricciones en el tiempo de juego y otras formas de participación en línea en la cercana China. La corporación china Tencent está fuertemente invertida en Krafton, y las nuevas regulaciones y restricciones podrían afectar la estrategia comercial de la empresa.