Por el momento, parece que muchos editores confían en que la transmisión sea el futuro de los juegos. Si bien el público parece menos vendido sobre el concepto, Google ha impulsado el concepto con Stadia, Amazon puede tener su propia opción en el futuro cercano y Microsoft planea implementar su propio servicio con Project xCloud. El servicio solo se encuentra en las etapas de vista previa en este momento, pero Microsoft espera usar el tamaño de la biblioteca Xbox para evitar el asediado Google Stadia. Microsoft ha anunciado cuatro nuevos títulos para Project xCloud, y están disponibles ahora: Children of Morta, Dead By Daylight, Fishing Sim World: Pro Tour y Wreckfest.
Four new titles available now in Project xCloud preview: Children of Morta, Dead by Daylight, Fishing Sim & Wreckfest. More games will be added to the preview catalog over the next few weeks, stay tuned here: https://t.co/acSWPboOFP pic.twitter.com/hW28omO7Oc
— Larry Hryb (@majornelson) December 6, 2019
Con la transmisión de video y la transmisión de música tomando el lugar del contenido descargado, parece natural que la industria de los videojuegos también haga lo mismo. Desafortunadamente, hay una serie de obstáculos que han impedido a los jugadores comprometerse con el concepto, y las luchas de Stadia solo lo han ampliado. El enfoque de Microsoft, sin embargo, parece un poco más lento y más cuidadoso que lo que Google está intentando.
Al momento de escribir este artículo, la participación en Project xCloud (Vista previa) es solo por invitación. Los candidatos deben verificar la lista de requisitos de Microsoft y registrarse para la elegibilidad. Para ser elegible, los jugadores deben tener un dispositivo Android versión 6.0 o superior, así como Bluetooth versión 4.0+. También deben tener un controlador Xbox compatible con Bluetooth, Wi-Fi de 5 GHz o una conexión de datos móvil de 10Mbps y, finalmente, deben descargar la aplicación Xbox Game Streaming.
Aquellos que reciban una invitación para unirse al Proyecto xCloud (Vista previa) encontrarán más de 50 juegos disponibles en este momento. Luego, los jugadores pueden transmitir esos juegos a sus dispositivos móviles o tabletas Android y jugar con el controlador Xbox a través de Bluetooth (la compatibilidad de Apple se planea más adelante). Es una biblioteca impresionante, y muestra que Microsoft está decidido a enfrentarse directamente a Stadia, que se lanzó con una cantidad similar de juegos. Si bien Stadia venció a Microsoft en el mercado, la industria de los videojuegos ha demostrado que rara vez se trata de quién llega primero, y más acerca de quién puede hacerlo mejor.