Digital Extreme (DE) en julio del año pasado, la compañía anunció su próximo juego, conocido como Soulframe. Todavía no sabemos mucho sobre el título, pero parece ser otro título de acción en tercera persona de servicio en vivo que se basa en la tecnología y las lecciones aprendidas de Warframe. Durante su transmisión en vivo del décimo aniversario de Warframe, DE mostró un breve fragmento sorpresa del juego en vivo de Soulframe.
Como dijo el director creativo de DE, Steve Sinclair, el juego se encuentra en un estado muy temprano, probablemente demasiado pronto para mostrarlo, en realidad. Sinclair dice específicamente que este «no es el momento de mostrar el juego» y que un editor estaría desconcertado por la decisión. Describe lo que se mostró como un prototipo de combate interno, y el grupo decidió mostrarlo ahora para dar a los jugadores una idea de la velocidad y el ritmo del combate en Soulframe en comparación con Warframe.
Para aquellos que no están familiarizados, Warframe ha evolucionado para convertirse en un juego de supervivencia de hordas ultrarrápido, donde los jugadores pueden tejer libremente juegos de armas, combate cuerpo a cuerpo y poderes mágicos en un estilo de combate devastador que ve a los Warframes titulares derribando docenas, cientos o incluso miles de enemigos en una sola misión, no muy diferente a la clásica serie «Warriors» de Koei-Tecmo.
Soulframe, por el contrario, parece ser un juego mucho más pequeño y de ritmo más lento. En el transcurso de la demostración, vemos al diseñador principal del juego, Scott McGregor, interpretar a un personaje de aspecto delgado que empuña una espada y derrota a una docena de enemigos en un estilo de combate mucho más deliberado y mesurado que recuerda a The Witcher 3 y Elden Ring. Hay una mecánica discreta de bloqueo, donde Warframe no tiene tal cosa, y McGregor detiene varios ataques.
En un momento, el jugador parece usar una habilidad mágica para robar un efecto elemental de fuego del arma de un enemigo y aplicarlo a la suya. El estilo visual general de la demostración es bastante fantástico y, de hecho, se parece específicamente a algo que esperaríamos ver en un juego reciente de Final Fantasy, especialmente en el próximo Final Fantasy XVI.
La demostración fue muy breve y simple, pero cumplió su propósito de dar a los jugadores una idea de lo que podría implicar el juego Soulframe. No está claro si habrá armas a distancia en el juego, ni en qué medida los jugadores podrán personalizar sus avatares, tanto visual como mecánicamente. Aún así, si Warframe es algo por lo que pasar, esperamos que un alto grado de personalización sea normal para el curso.
Desafortunadamente, Soulframe aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Digital Extremes no se duerme en los laureles; Como mencionamos anteriormente, Warframe recibirá una gran actualización en las próximas semanas, y la compañía ya ha anunciado la fecha de la próxima convención TennoCon: el sábado 26 de agosto.
La TennoCon de este año será la primera en años en ser un evento en vivo y en persona, y se llevará a cabo en la ciudad natal de la compañía, London, Ontario, en Canadá. Los boletos salen a la venta el 5 de abril en el sitio web de TennoCon y se agotan rápido, así que asegúrese de acampar en el sitio a las 2 p. m. EST si planea asistir.