Es posible que Sony Interactive Entertainment esté trabajando en un nuevo sistema que haga que los torneos en línea sean más fáciles de organizar y organizar.
De acuerdo con una patente publicada en el sitio web de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., Sony propone la integración de torneos en línea que incluiría «una pluralidad de títulos de juegos, cada uno asociado con al menos un torneo, puede ser alojado en una plataforma de red de juegos», lo que significa que permitiría a los jugadores , desarrolladores o incluso organizadores de terceros para crear torneos en línea a gran o pequeña escala.
La patente señala que usaría una «plataforma de red de juegos» para la que los jugadores deben tener una cuenta para registrarse en estos torneos en línea, pero aún no se ha confirmado si se refiere a PlayStation Network oa un servicio completamente nuevo de Sony.
Un diagrama que ilustra cómo podría funcionar la integración de tournamnet en línea propuesta por Sony.
El sistema propuesto también señala que un organizador del torneo puede enviar invitaciones a los jugadores en función de numerosos factores, incluidas las clasificaciones. La patente también cubre qué espectadores pueden presentarse durante un torneo en línea, como información adicional sobre transmisiones de torneos que involucran a un jugador que pueden estar viendo u otra información relacionada con el torneo que están viendo.
Sony presentó originalmente esta patente en 2018, pero es una continuación de la aplicación original publicada la semana pasada, haciendo sus rondas en ResetEra y Reddit (a través de SegmentNext). Sin embargo, la publicación de esta patente no es sorprendente por parte de Sony, ya que la compañía ahora tiene la propiedad conjunta de Evo, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo.
PlayStation aparentemente se está expandiendo hacia el mercado competitivo de juegos y deportes electrónicos, ya que en mayo, además de comprar Evo, Sony también presentó una patente para un servicio de apuestas que permitiría a los usuarios apostar en eventos de deportes electrónicos utilizando moneda física, bitcoin o incluso en el juego. elementos al realizar apuestas.