Cuando se reveló el año pasado que la franquicia Armored Core regresaría y que FromSoftware se dirigiría una vez más al mundo del combate mecánico, muchos jugadores estaban confundidos. Estaban confundidos porque muchos no recordaban que la franquicia había sido dirigida por el mismo equipo que creó Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring, etc. Pero ese es el caso, y ahora están volviendo a la franquicia que no han tocado en muchos años. Para honrar a la franquicia y al equipo detrás de ella, el blog de PlayStation decidió hacer un buen desglose de cómo era la serie antes.
Por ejemplo, si nunca antes ha jugado los juegos, aquí hay una sinopsis bastante fácil para usted:
“Armored Core es una serie de juegos de acción de ciencia ficción que combina el combate de robots de alta velocidad con elementos de simulación intrincados en los que ensamblas el robot de tus sueños utilizando numerosas armas y piezas”.
Puede ver por qué muchos jugadores estarían abiertos a tales opciones de juego, y la franquicia duró cinco entradas antes de hacer una pausa.
Como recuerda el blog a los fans, el primer título salió en 1997 en la PlayStation original. Gracias a las expansiones, salió en varias versiones, pero la intención era la misma. Cuando llegó el segundo juego en 2000, el equipo de desarrollo amplió lo que tenían antes, ¡incluyendo una narrativa más profunda con 100 misiones jugables! Quitó algunas cosas del título original, pero los conceptos básicos eran los mismos. También tenía multijugador en línea, un anticipo de lo que estaba por venir.
El tercer juego salió en 2002 y mejoró lentamente a través de varias expansiones, pero las cosas empezaron a cambiar cuando llegó la cuarta entrada en 2006. ¿Por qué? Primero, el equipo pudo expandir lo que podían hacer gráficamente, y también fue hecho por Hidetaka Miyazaki.
La entrada final, en ese momento, salió en 2013, y se centró más en el modo multijugador en línea que en cualquier otra cosa. Había nuevos modos en los que podía poner su mech y «Ultimate Weapons» para usar, pero en última instancia, se consideró que la franquicia «no era suficiente» para continuar.
Pero eso está cambiando con la llegada de la sexta entrada. FromSoftware tiene una década de experiencia fuera del mundo del combate mecánico para apoyarse y garantizar que su regreso sea grandioso. Si bien los detalles aún son claros, sabemos que hay muchos trofeos para obtener, la campaña podría ser bastante expansiva y será un juego bastante grande para descargar cuando llegue el momento.