Uno de los temas que discutió Phil Spencer en su reciente entrevista con The New York Times fue la toxicidad en Xbox Live y cómo la marca la maneja, lo que llevó a algunas ideas interesantes del director de Xbox.
Para empezar, Spencer señaló que Xbox tiene A.I. herramientas implementadas para «resaltar cuando una conversación está llegando a un punto destructivo», con mensajes que en realidad se marcan si el sistema automatizado ve que está yendo demasiado lejos:
«Le daremos a la gente en el hilo una nota que diga, oye, esto está llegando a un punto en el que vemos que se está volviendo destructivo. Así que cálmate o cerraremos la conferencia».
También mencionó que hay «un equipo completo de políticas y cumplimiento que hace un seguimiento» de los informes cuando las personas usan el botón «Informar de un usuario», que dice que son «realmente críticos para ayudar a la comunidad».
«Lo que encontramos en nuestra red es que cuando las personas se están portando mal, tenemos una función de informe integrada en las conexiones sociales que las personas crean en nuestra plataforma. Si prohibimos la cuenta de alguien, realmente tenemos la capacidad de afectar la identidad de juego de alguien y qué disponibilidad que tienen. Ahora, hay trabajo que debemos continuar haciendo en este espacio. No estoy tratando de posicionar esto como un esfuerzo hecho. Pero es un lugar en el que continuamos invirtiendo».
Luego de esto, destacó que Microsoft está utilizando varias tecnologías para ayudar con la seguridad de Xbox Live, y la compañía las comparte con otros socios de juegos («No creo que los juegos ganen porque una plataforma es más segura y otras plataformas no lo son». ), y en un mundo ideal, también le encantaría ver que se implementaran prohibiciones multiplataforma:
«Algo que me encantaría que pudiéramos hacer, esto es difícil como industria, es cuando alguien es baneado en una de nuestras redes, ¿hay alguna manera de que lo baneemos en otras redes?
O al menos como jugador, para poder traer mi lista de usuarios prohibidos, porque siempre puedo bloquear a las personas de mi juego. Y me encantaría poder llevarlos a otras redes donde juego. Así que este es el grupo de personas con las que elijo no jugar. Porque no quiero tener que recrear eso en cada plataforma en la que juego videojuegos».
Xbox Live apareció recientemente en las noticias en diciembre después de que el creador original de Xbox, Seamus Blackley, retuiteara una grabación de chat sexista de Xbox Live de un jugador de Halo Infinite en Twitter, afirmando que «no era el futuro de Xbox Live que imaginamos», suplicando a Microsoft y el equipo de Xbox «para hablar abiertamente sobre ello y abordarlo como un problema».
¿Qué piensas sobre los comentarios de Spencer sobre esto? Háganos saber abajo.
[Fuente: nytimes.com]