Phil Spencer está iniciando una nueva etapa para la marca Xbox, que podría ser adecuadamente denominada como ‘La era multiplataforma de Xbox’. Esta transformación ha comenzado con la introducción de cuatro juegos en consolas PlayStation y Nintendo, y según informes recientes, se esperan muchos más títulos en el futuro.
Con este movimiento, Xbox se distancia de la estrategia tradicional que PlayStation y Nintendo han seguido con éxito, centrada en ofrecer juegos exclusivos como principal atractivo para atraer y retener a los jugadores en una plataforma específica.
Aunque las exclusivas continúan siendo relevantes para Xbox, en una reciente entrevista con Polygon, Spencer explicó las razones detrás de la nueva dirección que está tomando Xbox. Parte de esta transformación se debe a los patrones de compra de la Generación Z y a la estancada expansión del mercado de consolas.
Según Spencer, su objetivo es posicionar a la industria y a Xbox en un camino de crecimiento. Él sostiene que el mercado de consolas no muestra signos de expansión, por lo que considera que la solución no radica simplemente en mejorar el hardware.
«Para tener éxito, es crucial atraer a clientes de otros editores y plataformas. Si solo te centras en tus propios juegos, todos compiten por una porción limitada del mercado», afirmó Spencer.
Además, Spencer no visualiza el futuro de Xbox exclusivamente en sus consolas. Considera que contar con un espacio dedicado para consumir contenidos no es la manera en que la Generación Z y las futuras generaciones interactúan con el mundo.