El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado dando vueltas en el circuito de entrevistas últimamente, y su última entrevista fue con el canal de YouTube Same Brain, donde habló durante unos 40 minutos sobre una variedad de temas.
Uno de esos temas fue el «Futuro de Xbox», durante el cual Spencer admitió que el equipo escuchó los comentarios sobre la falta de lanzamientos propios «grandes» en 2022, y esto es algo que es lo más importante para 2023:
«Una cosa que definitivamente hemos escuchado alto y claro es que ha pasado demasiado tiempo desde que enviamos lo que la gente diría que es un gran juego de primera persona. Podemos tener nuestras excusas sobre COVID y otras cosas, pero al final, yo sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos».
Xbox originalmente tenía más juegos propios programados para lanzarse en 2022, incluidos Redfall y Starfield de Bethesda. Como resultado, la lista de 2023 para Xbox parece mucho más sólida en este momento, con juegos como Forza Motorsport y Minecraft Legends también confirmados para principios del próximo año, y Spencer ha sugerido que esos juegos están «yendo bien»:
«Estamos entusiasmados con 2023, hemos hablado sobre los juegos que están por venir. Esos juegos están funcionando bien, estamos fuera de lo que COVID hizo con el programa de producción. Y creo que como industria, hemos tenido menos juegos de los que hemos tenido en mucho tiempo… Diría que, en general, hemos sido un poco ligeros, pero miro hacia 2023, y hay una gran lista de juegos que me entusiasman».
En términos de otros planes para el futuro, Spencer confirmó que una gran actualización para la aplicación PC Game Pass estará disponible en las próximas semanas, el equipo está invirtiendo «cada vez más» en Xbox Cloud Gaming y se enfoca a más largo plazo, incluyen pensar en nuevo hardware, nuevas asociaciones e incluso lo que Xbox puede hacer en el espacio móvil.
¿En cuanto a lo que «más le emociona» en los próximos años? Nuevamente, son esos estudios propios:
«Muchos equipos que se han unido a Xbox en los últimos años, estamos comenzando a ver lo siguiente. Porque algunos de ellos, cuando se unieron al equipo, como Psychonauts 2 de Double Fine, obviamente estaban en el medio» de desarrollo cuando se unieron a Xbox, pero ahora estamos empezando a ver en qué están trabajando los equipos a continuación».
«Me emociona mucho su ambición de ir y hacer cosas nuevas y geniales… Están recibiendo muchos comentarios porque ahora mismo estamos analizando las cosas de la plataforma futura y lo que podríamos estar haciendo, y conseguir que esos creadores diciéndonos lo que les gustaría poder hacer, y eso es tan, tan importante para nosotros mientras miramos hacia dónde irá nuestra plataforma.
Fuente: PureXbox