El año pasado, PlayStation VR tuvo fácilmente el mejor año de su existencia. Firewall Zero Hour fue uno de mis juegos favoritos del año pasado, Moss también estaba en esa lista. La lista de títulos fantásticos ha crecido año tras año, pero lo que se ha mantenido prácticamente igual ha sido la cantidad de cables necesarios para usar la unidad PSVR. Sin embargo, ese número puede disminuir a cero después de que se haya descubierto una patente para una unidad PSVR inalámbrica.
Como puede ver en la imagen de abajo, Sony ha patentado una nueva unidad que parece ser completamente inalámbrica. Por supuesto, un dispositivo todavía tendrá que estar conectado a la propia PlayStation, sin embargo, ese dispositivo enviará de forma inalámbrica una señal al auricular, lo que libera una gran cantidad de área para el movimiento.
Una unidad PlayStation VR inalámbrica podría llevar el sistema a otro nivel. Un aspecto que creo que arrastra el sistema hacia abajo es la cantidad de cables necesarios para usarlo. Los cables necesarios para enchufar a la caja de alimentación son un cable micro USB, la cámara PS, el HDMI del televisor y el HDMI que va a la PS4. Eso ni siquiera incluye los otros dos cables HDMI que se combinan en un núcleo grueso que se enchufa en la parte frontal que conduce al auricular real. Deshacerse de la mayoría de estos cables, especialmente los que conducen a los auriculares, podría llevar a un dispositivo más amigable para el consumidor.
Hay que decirlo, esto es solo una patente. Muchas patentes nunca llegan a buen término y son más o menos solo personas que exploran ideas diferentes. ¿Recuerdas esa patente fea que Nintendo tenía para el Nintendo Switch no anunciado? Lo recuerdo, aunque a veces me gustaría no hacerlo. Afortunadamente, al igual que muchas otras patentes, esa nunca se hizo realmente.