El último parche de Baldur’s Gate 3, que incluye una amplia variedad de funciones, ya está disponible. Este no solo aborda los problemas de rendimiento derivados de acciones como el robo y la violencia, informados a principios de la semana, sino que también incorpora nuevas características, epílogos adicionales que cierran de manera única el viaje de cada jugador, modos de juego novedosos y más.
Este epílogo jugable adicional, al cual todos los jugadores pueden acceder al cargar el juego antes de la pelea final, se desarrolla antes de los créditos. Los jugadores se encontrarán en el campamento seis meses después de los eventos de la historia de Baldur’s Gate 3, donde tendrán la oportunidad de interactuar con nuevos y antiguos compañeros, tomándose el tiempo necesario para despedirse de la compañía.
Para los escritores de Larian, este ‘adiós final’ ha sido uno de los escritos más complejos del juego hasta el momento, ya que aprovecha la reactividad del juego a lo largo de toda la aventura. Un gigantesco árbol de permutaciones define el contenido, con nueva escritura (3589 líneas para ser exactos), cinemáticas e incluso personajes que se unen a la reunión en el campamento, organizada por Withers.
Además del nuevo contenido del epílogo, vienen dos nuevos modos de juego: Modo Honor y Modo Personalizado. El Modo Honor no solo hace que el juego sea más difícil dentro y fuera del combate, sino que también introduce más de 30 nuevos ajustes en todas las peleas contra jefes del juego, con un nuevo sistema de acción legendaria diseñado para tomar a los jugadores con la guardia baja y aumentar el desafío. Ahora los jefes pueden realizar nuevas acciones, agregando giros y vueltas a todas las peleas importantes a lo largo del juego.
Los puntos de inspiración se vuelven más valiosos en el Modo Honor, ya que la carga de juegos anteriores (o «guardar escoria») está desactivada, lo que significa que los jugadores tendrán que llevar la cuenta. Algunas de las ‘hazañas no intencionadas’ más poderosas se han eliminado para los jugadores que se embarcan en una aventura en Modo Honor, aunque se han mantenido abiertas para que los jugadores las exploten en otras configuraciones de dificultad.
Cuando un jugador muere, se le presentarán estadísticas de su viaje, incluido cuánto tiempo y hasta dónde sobrevivió. Si los jugadores lo eligen, pueden continuar su aventura, lo que luego desactivará el modo Honor. Los jugadores que logren completar todo el juego con el Modo Honor habilitado (sin morir) recibirán el codiciado Golden D20.
Aquellos que no tengan predilección por el castigo (o tal vez quieran llevarlo al extremo) pueden aprovechar el modo personalizado, un nuevo modo de juego que permite a los jugadores elegir el tipo de experiencia que mejor se adapte a sus necesidades. Con muchas opciones para elegir, algunas de las favoritas incluyen la opción de ocultar la tirada requerida para tener éxito en las pruebas de dados, lo que brinda una experiencia de D&D más realista, así como la capacidad de ocultar HP enemigo en la batalla, simulando nuevamente más fielmente el estilo de mesa.
Otras opciones en el modo personalizado incluyen descansos cortos que curan completamente al grupo, así como deshabilitar los tiros de salvación de muerte, o incluso la capacidad de ocultar controles de percepción fallidos, lo que significa que nunca sabrás que, para empezar, hubo una tirada.
Este parche también incluye acceso mejorado al inventario, lo que permite a los jugadores administrar el inventario de todos los compañeros desde una única interfaz de usuario, independientemente de si están actualmente en su grupo o no. Además de todo esto, el parche 5 también trae mejoras de rendimiento diseñadas como consecuencia de la versión Xbox de Baldur’s Gate 3, que beneficia a todas las plataformas.
Baldur’s Gate 3 ya está disponible para PC, Mac y PS5, y se lanzará en diciembre en Xbox Series X|S.