Se acaba de lanzar otro parche PTR de Overwatch, lo que significa que Blizzard ha implementado ajustes en algunos de sus héroes. Si bien el último parche no hace nada que cambie el juego, esta vez distribuye más nerfs que beneficios.
Cada vez que llega un nuevo parche al PTR de Overwatch, los jugadores se apresuran a ver si sus héroes favoritos están bajo el cuchillo, por así decirlo. A veces los héroes salen significativamente diferentes que antes, y a menudo esos cambios llegan al juego en vivo, como el último parche del juego que nerfeó a Hanzo y Reaper. Esta vez en el PTR, se están aplicando ajustes a Widowmaker, Brigette, Wrecking Ball y Symmetra.
El parche PTR es muy pesado para los héroes, con solo una corrección de errores para el juego que se ocupa de la oclusión del sonido, lo que debería solucionar los problemas de audio actuales que tienen a los jugadores razonablemente molestos. Fuera de eso, hay tres nerfs y un beneficio para los héroes. Los jugadores ahora pueden recuperar el control más rápido después de un Piledriver de Wrecking Ball, que originalmente los tenía indefensos en el aire durante un segundo completo, lo que hace que la habilidad sea ligeramente menos impactante (sin juego de palabras). Se ha aumentado el tiempo que le lleva a Widowmaker cargar completamente su rifle para un disparo más mortal.
Brigette recibió ajustes en su habilidad del Paquete de reparación, con la curación excesiva de la armadura reducida y el HPS disminuido. Symmetra, por otro lado, recibió el único beneficio, ya que su Proyector de fotones aumentó su daño en una cantidad decente.
Bola de demolición – Piledriver
La pérdida de control aéreo de los jugadores afectados se redujo de 1 segundo a 0.5 segundos
Brigitte – Paquete de reparación
La curación excesiva de la armadura se redujo de 75 a 50 armaduras.
HPS disminuyó de 60 a 55
Symmetra – Proyector de fotones (fuego secundario)
Daño aumentado de 120 a 140
Viudo – Beso de viuda
El tiempo de carga total para disparos de alcance aumentó de 0,83 segundos a 1 segundo
Los cambios de héroe son estándar para Overwatch, pero hay uno más significativo que se implementará en el futuro cercano. No hace mucho, una fuente confiable sugirió que las prohibiciones de héroes estaban llegando al juego. Esto es algo que ya existe en juegos como League of Legends y Dota 2, y permite a los equipos votar para eliminar a un personaje de un partido. El personaje que eligen puede considerarse demasiado dominado o impopular.
Resulta que el rumor era cierto y, a fines de enero, Blizzard anunció que está avanzando con una nueva característica llamada Hero Pools. Este sistema prohibirá temporalmente a ciertos héroes semana a semana, por lo que no estarán disponibles para jugar. Hero Pools se limitará a partidos competitivos y estará disponible por primera vez durante la vigésima primera temporada competitiva, que llegará a los servidores en vivo el 5 de marzo. Actualmente se está probando en el PTR del juego.
Cuando se discute qué otra cosa podría mejorar en Overwatch, hay muchos jugadores de acuerdo: el Sistema de cola de roles necesita un cambio. La configuración actual 2-2-2 es un paso en la dirección correcta, pero ha causado algunos problemas, principalmente en el ámbito de los tiempos de espera. Cualquiera que quiera jugar DPS tendrá que hacer cola mucho más tiempo que aquellos que quieran jugar un tanque o soporte. Cuando juegas con amigos de diferentes rangos, los tiempos de espera son aún peores. Blizzard ha reconocido que el sistema no funciona a la perfección, pero aún no ha comenzado a probar ningún cambio.
Overwatch ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.