Nuestra cobertura actual de los impactos del coronavirus Covid-19 en los juegos continúa con la noticia de que el desarrollador de Destiny, Bungie ha cerrado sus oficinas. No solo su sede en Seattle, donde el virus ha estallado recientemente, sino a nivel mundial.
Anunciada a través de una publicación de blog en el sitio de Bungie, la compañía está reaccionando a la propagación del virus a través de una «infraestructura de trabajo totalmente remota». El objetivo de este plan es simplemente mantener a los empleados de Bungie alejados de sus oficinas. Se ofrecen muy pocos detalles sobre este plan, sin embargo, queda claro que el trabajo aún se realizará. «Si bien la salud y la seguridad son nuestra principal prioridad», se lee en la publicación, «también reconocemos la importancia de mantener la continuidad de nuestras operaciones comerciales regulares de Bungie y hemos construido rápidamente una infraestructura de trabajo remota para respaldar esto mejor».
Por supuesto, existe la pregunta de que esta nueva política también afectará el soporte para Destiny 2, el título principal de Bungie. Sin embargo, la publicación también establece claramente que la infraestructura dada a los empleados debe mantener el desarrollo en movimiento. Y Bungie, en su galardonada marca de gestión comunitaria, planea mantener informados a los jugadores de Destiny 2 a cada paso. El desarrollador señala que si bien existe la posibilidad de que este cambio de política pueda «afectar nuestra cadencia de parcheo en el corto plazo», el contenido continuará cayendo. Es decir, los jugadores aún pueden esperar Season of the Worth el 10 de marzo y Trials of Osiris el 13 de marzo.
Finalmente, Bungie señala que estos planes son extremadamente flexibles. Con las noticias sobre Covid-19 y la situación a su alrededor en constante evolución, el enfoque que se adopte podrá reaccionar ante la situación actual. En pocas palabras, si sale la noticia de que el virus no es amenazante, los empleados de Bungie se reintegrarán rápidamente a sus oficinas.
El coronavirus ha estado plagando la industria de los juegos últimamente. Cabe destacar que esta es la primera vez que un desarrollador multinacional toma medidas contra el virus. Aún así, ha afectado a casi todas las facetas de la industria de los juegos, desde los deportes electrónicos hasta la fabricación. Recientemente, GDC y el Indie Train Jam que lo precedieron han sido pospuestos y cancelados, respectivamente, debido al virus.
Una vez más me encuentro al final de un artículo sobre el brote del coronavirus. Y una vez más, siento la necesidad de reiterar uno de los puntos planteados por el sujeto; Esta vez, Bungie. Esté seguro allí, lávese las manos siempre que pueda y, en palabras de Bungie, «esté bien, cuídese y nos vemos en línea».