El mercado digital Kinguin, que facilita la compra y venta de claves de juegos a través de su sitio web Kinguin.net, celebró el Día Internacional de la Mujer con la publicación de algunos datos nuevos e interesantes sobre las jugadoras.
Kinguin anunció que el número de clientes en su sitio que se identifican como mujeres aumentó en más del 50% durante el año 2020. Ahora, más de 1 millón de clientas usan Kinguin para comprar juegos. La base de clientes del sitio experimentó un aumento general en 2020, posiblemente debido a la popularidad de los juegos como un pasatiempo seguro durante la cuarentena durante la pandemia de COVID-19 en curso.
Aunque Kinguin tiene su sede en Polonia, los datos revelaron que la mayoría de las clientas se encuentran de hecho en Alemania. El 10% de la clientela femenina de la compañía se encuentra en Alemania, con un 8,5% procedente de Polonia, un 6,6% de España y un 4,15% del Reino Unido. Kinguin también atrae a un porcentaje menor de jugadoras de Canadá y Estados Unidos, y las clientas canadienses de hecho gastan la mayor cantidad de dinero en Kinguin. La compra promedio de Kinguin por una jugadora en Canadá es de 23,18 euros, o aproximadamente $ 27,50 en dólares estadounidenses.
Gaming girls, we wish you zero ping and 120 FPS in every game, in max settings!
Stay awesome! ❤️#InternationalWomensDay pic.twitter.com/4E0Zg6yC98— Kinguin.net 🎮 (@KinguinNet) March 8, 2021
Kinguin usó datos de compra y tiempo de juego para determinar qué juegos fueron más populares entre sus clientas en 2020. El ganador fue Los Sims 4, un simulador de vida que recientemente celebró el 21 cumpleaños de la serie. En general, los títulos multijugador se compraron con mayor frecuencia en 2020, nuevamente debido a la pandemia de COVID-19 y al deseo de conectarse con amigos sin dejar de ser socialmente distante. Además de Los Sims 4, las jugadoras que usaban Kinguin probablemente jugarían Minecraft, Rust, Fortnite, Call of Duty, ARK: Survival Evolved, Planet Zoo, Anno 1800 y The Elder Scrolls 5: Skyrim.
El último dato que Kinguin investigó fue el rango de edad promedio de sus clientas. Se descubrió que el 66%, o dos tercios, de las jugadoras que usan Kinguin tienen entre 18 y 34 años. Sin embargo, Kinguin notó que las mujeres mayores juegan y compran juegos con más frecuencia, y el 11% de sus clientas tienen más de 55 años.
En el Día Internacional de la Mujer, Natalia Szepelowska, quien actualmente trabaja como Directora de Personas en Kinguin, afirmó que más mujeres están solicitando puestos de trabajo dentro de la industria del juego, lo que ella considera una tendencia positiva. Señaló que las mujeres postulantas para puestos en Kinguin a menudo declararon que antes no habían pensado que «su afición por los videojuegos en realidad puede ser una ventaja en su vida profesional», pero que cada vez más mujeres se estaban dando cuenta de que, de hecho, este no es el caso.
Otras empresas relacionadas con los juegos también celebraron el Día Internacional de la Mujer 2021. En particular, Xbox organizó y organizó una serie de eventos para celebrar a las mujeres en los juegos.
Fuente: Kinguin