La semana pasada, informamos que Ubisoft no «quiere hacer una declaración política» sobre Cuba con Far Cry 6. Desde entonces, el director narrativo Navid Khavari ha aclarado la postura de Ubisoft sobre el juego y ha reconocido que la historia es política.
Nuestro propio Jade King habló con Khavari anteriormente, y originalmente explicó cómo el equipo se enamoró de la cultura y la gente de Cuba. Continuó diciendo, «cuando salimos de eso, no es que sentimos que teníamos que hacer Cuba, nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente. «
Hoy, en una declaración en el sitio oficial de Ubisoft, Khavari ha aclarado comentarios anteriores y ha tomado una postura clara sobre los temas de Far Cry 6. El director narrativo reconoce los mensajes inherentes a una historia como la de Far Cry 6, comenzando con la declaración. «Nuestra historia es política», y continúa explicando: «Hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al surgimiento del fascismo en una nación, los costos del imperialismo, el trabajo forzoso, la necesidad de -y elecciones justas, derechos LGBTQ + y más en el contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe «.
Khavari pasó a detallar el enfoque del equipo, buscando creadores que pudieran «hablar personalmente de la historia y las culturas de las regiones que nos inspiraron». Ubisoft también empleó consultores, buscando tratar la historia del juego con sensibilidad. Khavari también señaló que él mismo pertenece a una familia «que ha soportado las consecuencias de la revolución».
La semana pasada, Jade King de TheGamer habló con Khavari sobre esto y la creación de Anton Castillo, en una nueva entrevista sobre el mundo, la historia y los personajes de Far Cry 6.