En una nueva entrevista en el blog de PlayStation, el director creativo de The Last of Us Part II, Neil Druckmann, analiza qué inspiró la historia del juego.
“Me reuní con Ashley Johnson y le propuse la idea de Left Behind. Y le dije que tenía algo más en lo que estaba trabajando y le propuse esa idea ”, dice Druckmann. «Entonces ella está allí en el restaurante llorando, y estoy pensando» Espero que la gente no piense que estoy haciendo algo horrible «. Pero esa es la primera vez que recuerdo haber tenido una idea fuerte».
«Así es como comienza. Es el núcleo de una idea «, continúa Druckmann. “Entonces atraes a más personas y se convierte en una visión compartida. Los videojuegos son este medio colaborativo y todos marchamos hacia esta idea enfocada ”.
Druckmann también menciona que tenía una idea de cómo se desarrollarían el principio, el medio y el final en 2013. También menciona cómo Naughty Dog quiere tratar la violencia de la manera más realista posible. Además, menciona cómo los enemigos tienen nombres y si un enemigo caído tiene un amigo, pueden gritar su nombre y enfurecerse en el combate.
«Queríamos tener secuencias completas en las que puedas ser visto, participar en algún combate y escapar sin despejar el área», dice Druckmann. “Del mismo modo, queríamos tener muchas más secuencias en las que pudieras fantasmas por completo. Es muy desafiante y muy difícil, pero es posible abandonar áreas. Luego, hay ciertas situaciones en las que queremos que participes, queremos que participes en ciertas acciones que te harán sentir incómodo. Pero eso es parte de la narrativa, es parte del viaje de Ellie «.
The Last of Us Part II se lanza el 21 de febrero de 2020, exclusivamente en PlayStation 4.