Naughty Dog ha declarado que no ha terminado con el desarrollo de juegos para PC.
The Last of Us Part 1, que se lanzó para PC ayer, no será el último título de PC que veamos del desarrollador. Para celebrar el lanzamiento del juego en PC, Naughty Dog compartió una publicación de blog que presentaba muchos datos interesantes sobre el puerto de The Last of Us Part 1.
“Tras el lanzamiento para PC de UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection, centramos nuestros esfuerzos y aprendizajes en la versión para PC de The Last of Us Part 1. Detrás de escena, trabajamos para garantizar que The Last of Us Part 1 fuera una experiencia auténtica y satisfactoria experiencia para aquellos que juegan en PC”, comienza el blog.
Para empezar, el motor de Naughty Dog utilizado para la Parte 1 se optimizó para PS5, lo que permitió al equipo realizar muchos ajustes al migrarlo a la PC. Naughty Dog también quería abordar «la realidad de un hardware diferente», discutiendo el joystick del control DualSense y cómo usarlo para evitar infectados o jugar sigilosamente se siente «táctil y emocional».
Por supuesto, el teclado y el mouse «no necesariamente se comportan de la misma manera que un control», por lo que Naughty Dog siguió adelante y exploró sus opciones, tratando de ofrecer «el mismo nivel de juego táctil y lleno de suspenso que disfrutan los jugadores de consola».
En cuanto a lo que sigue para Naughty Dog, ha dicho que los jugadores de PlayStation y PC pueden estar «tranquilos», ya que ya espera compartir más con los jugadores, ya sea que prefieran usar un control DualSense o un teclado y un mouse. El desarrollador tiene la intención de crear juegos para ambas plataformas en el futuro, lo que «nos permite incorporar las lecciones aprendidas de cualquiera de ellas en el diseño general de nuestros juegos».
El blog se cierra agradeciendo a la comunidad de The Last of Us por todo su apoyo y pasión durante la última década, y dando la bienvenida a nuevos jugadores al universo TLOU.
Fuente: GamesRadar