The Last of Us Part II ha estado en alguna forma de desarrollo en PS4 desde 2014. En otras palabras, ha estado cocinando por un tiempo. ¿Por qué? Porque la exclusiva de PlayStation 4 es el juego más grande, más largo y más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha. Entonces, en pocas palabras, el estudio necesitaba más tiempo para llevar su gran visión de una secuela a la realidad. Y dado que el primer juego vendió 17 millones de copias, y es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, parece que Sony está bien si deja que el prestigioso estudio se tome su tiempo. Dicho esto, según el director creativo del juego, Neil Druckmann, el plan no era hacer que el juego sea el más grande que se haya hecho. Esto simplemente sucedió naturalmente.
«No nos propusimos hacer el juego más grande que hayamos hecho, nos propusimos contar esta historia realmente ambiciosa que se convirtió en el juego más grande que hayamos hecho», dijo Druckmann mientras hablaba con IGN. «Y es por eso tomamos tanto tiempo como lo hemos hecho «.
Druckmann continuó:
“La historia que presentamos hace cuatro años es realmente compleja, tiene un gran elenco de personajes. El núcleo de esto es simple, pero a dónde va y el giro y los giros son complejos. Necesitábamos más tiempo para cinemáticas, necesitábamos más ubicaciones, necesitábamos más tipos de enemigos. Por lo tanto, su alcance siguió creciendo ”.
Druckmann agregó que si bien el juego es más grande que cualquier cosa que el equipo haya hecho antes, no está acolchado. De hecho, insiste en que todavía tiene el mismo ritmo que el primer juego.
«Vas a una montaña rusa loca, emocional y desgarradora que tiene estos altos niveles de tensión y estos momentos más lentos, más provocativos y reflexivos … ese tipo de eventos están salpicados durante todo el juego», dijo Druckmann.
The Last of Us Part II está en desarrollo para la PS4. Salvo cualquier retraso, se lanzará en todo el mundo el 21 de febrero de 2020