El desarrollo del spin-off multijugador de The Last of Us ha sido concluido. Naughty Dog compartió la noticia a través de un comunicado publicado el 14 de diciembre, brindando mayor transparencia sobre la decisión de no lanzar el juego que previamente habían anunciado.
De acuerdo con Naughty Dog, el desarrollo del título independiente de servicio en vivo, que inicialmente estaba destinado a ser un sucesor del modo multijugador Factions en The Last of Us, avanzaba positivamente. Sin embargo, el estudio se vio obligado a reconsiderar el alcance del juego mientras se preparaba para entrar en plena producción.
La decisión de cancelar el lanzamiento y el respaldo de The Last of Us Online se basó en la necesidad de dedicar todos los recursos del estudio a respaldar el contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, lo que tendría un impacto negativo en el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador, según Naughty Dog. La alternativa hubiera sido convertirse en un estudio centrado exclusivamente en juegos de servicio en vivo en lugar de seguir concentrándose en los juegos narrativos para un solo jugador que han caracterizado la trayectoria de Naughty Dog.
Esta decisión, que sin duda fue difícil, llega siete meses después de que Naughty Dog anunciara el retraso del juego, indicando que necesitaba más tiempo. Poco después, Jason Schreier de Bloomberg News informó que ejecutivos de Bungie, recientemente adquirido por Sony, habían revisado el juego y expresado preocupaciones sobre la capacidad de Naughty Dog para brindar un soporte a largo plazo.
Fuentes internas sugirieron que el juego estuvo en desarrollo durante al menos cuatro años. Naughty Dog, al anunciar la cancelación, señaló que los conocimientos y las inversiones tecnológicas obtenidos durante este desarrollo serían invaluables para sus otros proyectos en curso.
Fuente: Gamedeveloper